Amber Heard podría entrar en bancarrota tras perder el juicio con Johnny Depp. Puesto que la derrota en los tribunales la dejó con una factura de unos 8,35 millones de dólares, debido a daños y prejuicios. Aparte de esto, de acuerdo con la opinión de algunos especialistas, existe poca probabilidad de que la industria del cine y la televisión la tomen en cuenta para interpretar futuros papeles.

De esta forma, Amber Heard, actualmente enfrenta una situación muy complicada. Puesto que, según su abogada, no cuenta con la posibilidad de pagar la deuda que ahora tiene con Johnny Depp. Además de esto, su carrera como actriz se encuentra en riesgo.

¿Cuál es la situación de Amber Heard frente al juicio perdido?

Amber Heard
Créditos para Instagram: @amberheard

Ha terminado el juicio por difamación entre Amber Heard y Johnny Depp. Y después del veredicto del jurado, es posible afirmar que la actriz ha sido la más perjudicada. Puesto que deberá pagarle unos 10,35 millones de dólares a su ex. Mientras que Johnny solo tendrá que pagar dos millones de dólares.

Por lo tanto, Amber Heard, se encuentra enfrentando la ruina financiera, al igual que profesional, después de haber perdido el caso de difamación contra su ex. Dejándola con una factura de 8,35 millones de dólares por daños y prejuicios. Algunas personas familiarizadas con la situación de Amber Heard dicen que no hay vuelta atrás para ella en Hollywood. Planteando dudas acerca de su carrera y sus futuros ingresos.

A lo largo del juicio, la actriz informó que su carrera ha salido bastante perjudicada por el caso. Asegurando que la demanda de Johnny Depp le ha impedido cumplir con su promesa de donar 7 millones de dólares a la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU). Kathryn Arnold, especialista en la industria de entretenimiento, afirmó que Amber Heard, perdió posibles ganancias de hasta unos 50 millones de dólares, según Daily Mail.

En lo que se refiere a su carrera, existe muy poca probabilidad de que Hollywood la considere para la interpretación de futuros papeles. De acuerdo a la información que ha proporcionado el medio británico. Desde un punto de vista financiero, Heard y los testigos insinuaron sus problemas de dinero. Mientras que el apoyo hacia Depp, tienen la posibilidad de generar que las empresas y las marcas la eviten.

Los problemas de Amber Heard frente a la pérdida del juicio

Amber Heard, también podría tener problemas para cumplir con cada uno de sus compromisos financieros. Incluyendo los que fueron adquiridos con grupos como en el caso de la ACLU. Y esta carga financiera podría disminuir una carrera de activismo, donde ha apoyado a organizaciones para la defensa de los derechos de la mujer.

La mencionada factura, por los daños y prejuicios, también puede obligarla a colocar en venta algunos bienes. Entre estos, un refugio rural de 570.000 dólares en Yucca Valley, al igual que un Ranger Rover que había conservado en el divorcio con Johnny Depp, según Daily Mail.

Su principal problema será, de qué forma, cubrirá la gran factura por daños y prejuicios, teniendo presente que tiene 30 años para pagarla. Sandra Spurgeon, abogada de Spurgeon Law Group, había colocado como posible sugerencia, la idea de que Depp renunciara a la factura o hiciera una negociación para que la cantidad fuese menor.

Declaró a CBS MoneyWatch, que Depp se encuentra en este momento en el asiento del conductor. Para una persona que no cuenta con la capacidad para pagar la sentencia y no tiene lo necesario para pagar la fianza, entonces existe un verdadero problema. Esto, si la parte ganadora posee la intensión de ejecutar la sentencia.

Perspectivas acerca de la situación de Amber Heard frente a la pérdida del juicio

Amber Heard
Fuente: semana.com

Si Johnny Depp obliga a la actriz a pagar la totalidad de la factura, podría existir el escenario en el que Amber Heard optara por el recurso de la indemnización. Pese a que una apelación con un nuevo juez podría ser algo que juegue a su favor, tendría que presentar el total del importe mientras se estudia dicha apelación. Cosa que podría obligarla a declararse completamente en quiebra.

Una tercera alternativa, de acuerdo con la colaboradora legal de CBS News Jessica Levinson, es que sus futuros ingresos puedan ser embargados. Lo que quiere decir que una parte de su salario proveniente de futuras películas o programas de televisión, podría destinarse a Depp hasta que la deuda sea cubierta.

El juicio colocó a la actriz en una situación muy complicada, en lo que respecta a su carrera. Personas que se habían colocado en contra, hasta reunieron 4,5 millones de firmas para que la retiraran de la película de DC. Y actualmente, con la buena imagen que obtuvo Johnny Depp, es bastante complicado que un estudio de renombre la contrate. Además, sus problemas no solo serán a futuro, ya que su presente también se ha visto afectado.

El jurado falló en contra de Amber Heard

Amber Heard difamó a su exesposo, Johnny Depp, al haberse presentado como víctima de violencia doméstica. Debido a esto, debe pagarle una indemnización de 10 millones de dólares. Decisión que concluyó el jurado de un tribunal estadounidense. El jurado conformado por siete miembros, determinó que Heard difamó a Depp en un artículo que publicó en The Washington Post en 2018, donde se describió como figura pública que representa el abuso doméstico.

Por otra parte, el jurado también determinó que Johnny Depp difamó a Amber Heard y por eso deberá pagar 2 millones de dólares. Con respecto a la cifra que tiene que pagar Amber Heard, como ya se ha mencionado, el veredicto estipuló que debe pagar 10 millones de dólares por daños. Y otros 5 millones de multa, pero la jueza del condado de Fairfaix, Penney Azcarete, disminuyó esta última cifra a 350.000 dólares.

En lo que fue la primera sentencia, Amber Heard afirmaba hablar contra la violencia sexual. Para la segunda decía que representaba abuso doméstico y sufrir la ira contra aquellas mujeres que hablan. Mientras que en la tercera decía que las instituciones se encargaban de proteger a los hombres que eran acusados de abuso.

El jurado, que se demoró más de tres días para deliberar, consideró que esas afirmaciones eran falsas y habían sido escritas con la idea de difamar al actor. Pese a que en la columna no se hacía mención de su nombre. Heard mencionó que se encontraba decepcionada, más lejos de las palabras. Calificando el veredicto como un guantazo para las mujeres.

La reacción de Amber Heard y Johnny Depp frente al veredicto

Amber Heard
Créditos para Instagram: @justjared

Según dijo ella misma, la decepción que sintió Amber Heard en ese momento se encuentra más lejos de las palabras. Está desconsolada porque la gran cantidad de evidencia no fue lo suficiente para hacerle frente al poder y a la influencia desproporcionada por su exmarido. Palabras que mencionó Heard en un comunicado que fue publicado poco tiempo después, cuando el veredicto fue leído en Virginia.

Se encuentra aún más decepcionada con el significado de este veredicto para otras mujeres. Representando un revés, comentando que hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres tiene que tomarse en serio. Por el contrario, Johnny Depp acogió el resultado del veredicto, asegurando que volvió a la vida.

Depp comentó en un comunicado que, el jurado lo devolvió a la vida, sintiéndose verdaderamente honrado. Desde un inicio el objetivo de presentar ese caso fue revelar la verdad, sin importar cuál fuese el resultado. Los veredictos le colocan fin a un juicio televisado que Depp esperaba que sirviera de ayuda para restaurar su reputación. No obstante, se transformó en el espectáculo de un terrible matrimonio.

En el transcurso del juicio, los fanáticos de manera abrumadora que estaban del lado de Depp, hacían fila por la noche para conseguir uno de los asientos en la corte. Aquellos que no pudiesen entrar, se quedaban en la calle para vitorear a Johnny Depp, al igual que para abuchear a Amber Heard en el momento que alguno de ellos aparecía fuera de la corte.

Fuente:

Infobae, Clarín, CR2.