Cada vez falta menos para fin de año, y con estas fechas no es de extrañar que empiece a aparecer un poquito de ansiedad. ¿Qué sucederá? ¿Cómo debería enfrentar lo que se viene?

La astrología siempre es una buena herramienta para pensar cómo enfrentar cada momento de la vida. No tiene que ver con saber exactamente qué va a suceder: sino con comprender las posibilidades y dificultades que cada momento nos ofrece de acuerdo a nuestro signo zodiacal.

Por eso, si quieres saber cómo te tratará octubre, la astrología tiene algunas cosas que decirte.

Aries

Los arianos acaban de pasar por la luna llena en su signo. Esa luna ha ayudado a limpiar malas energías, personas tóxicas, cerrar etapas. Si has aprovechado esa energía para alejarte de lo que te hacía mal, octubre será un mes lleno de oportunidades.

Cuida particularmente tu situación financiera, que puede verse afectada este mes. Si es necesario, recurre a tu entorno para que te ayuden con las cuentas.

Si estás en pareja, intenta evitar las discusiones. Será un mes bastante introspectivo en el tema amoroso, momento de repasar aquello que te hace bien y lo que te sigue haciendo mal. El diálogo ante todo.

Tauro

Este mes es un gran momento para Tauro. Llevas todos estos meses trabajando duro, tal como tú bien sabes, torito. Octubre es el mes para que empieces a ver resultados, para que quede claro de una vez por todas de lo que eres capaz.

Eso sí: es hora de jugarse completamente. El 24/10 habrá luna llena en tu signo, lo que te dará una claridad mental que puedes y debes aprovechar.

Es un gran momento para ti, Tauro, no dejes pasar la oportunidad y ve por todo.

Géminis

Este mes es momento de que comiences a enfocar todas tus energías en ti mismo, Géminis. Como siempre, has estado pendiente de todo lo que te rodea, y te has olvidado un poco de ti mismo.

Pero este mes las cosas deben cambiar. Enfócate en tu trabajo, en tu destreza, en tu belleza. Pon tus energías en ti, y verás cómo empiezas a atraer a las personas correctas a tu vida, y a identificar aquellas personas y situaciones de las que debes alejarte.

Después de todo, las cosas que has logrado, todos estos objetivos que has llevado a cabo son producto de tu capacidad y tu trabajo. Este mes, geminiano, siéntete orgulloso de quién eres y dónde estás y las cosas fluirán más fácil.

Cáncer

Octubre es un mes para destrabar esas cosas que te tienen atado, Cáncer. Terminar antiguos conflictos, encontrar esas soluciones que no veías por ningún lado.

Quizá estabas a punto de tirar la toalla. Has tenido varios tropiezos este año, y es normal que te sientas cansado, herido. Pero no abandones, cangrejo, porque todavía tienes mucho para ganar.

Consejos para este mes: aprende a priorizar, pon tus esfuerzos en esas cosas que realmente harán un cambio significativo en tu vida, no te distraigas de tus objetivos. Si aciertas eligiendo tus batallas, no dudes que las ganarás.

Leo

Octubre es un mes especial para ti, Leo. Has tomado algunas decisiones en lo que va del año, muchas cosas han ido cambiando en tu vida, y hoy has abierto varios caminos… ¡Es hora de empezar a transitarlos!

La felicidad, el amor y el éxito están, sin duda, al final de esos caminos. Pero por supuesto que en la vida no hay nada seguro, y no hay premio sin esfuerzo. Este mes no tengas miedo de afrontar las decisiones que has tomado y de salir caminando con la frente alta.

Aprovecha la Luna Nueva del 9 para hacer una renovación: cambia el look, reordena tu cuarto, date un gusto. Esa energía te ayudará a tener más claro hacia dónde estás yendo.

Virgo

Estás saliendo de tu época, Virgo, y el mes pasado ha sido revitalizante para ti. Venías arrastrando heridas, personas y situaciones tóxicas, problemas; y durante tu tiempo has encontrado fuerza y algunas respuestas.

Octubre es el momento de demostrarle al mundo cuánto has crecido, Virgo. Sales del campo de batalla con la frente alta y ganas de comerte el mundo. ¡Y eso es lo que vas a hacer!

Más que nunca debes estar cerca de las personas que estuvieron a tu lado cuando lo necesitaste y alejarte de aquellos que solo se acercan a ti por conveniencia. Cuida mucho la comunicación, especialmente con tu entorno, para evitar discusiones.

Libra

Estás en tu zona, Libra, este es tu momento del año y debes aprovecharlo. Si las cosas no estaban yendo del todo mal, ahora que estás al mando irán mucho mejor. ¡Aprovecha el impulso!

La Luna Nueva del 9 en tu signo es el mejor momento para conectar con tu verdadera esencia. Escucha tu voz interior, explora lo que te hace bien, lo que te funciona y lo que no. De este modo, podrás aprovechar la energía de tu mes para priorizar lo que es verdaderamente importante para ti.

En tu mes, más que nunca, brillarás y harás brillar contigo a quienes te rodean. ¡Disfruta mucho!

Escorpio

A finales de este mes comienza tu época, Escorpio, y debes aprovecharla al máximo. Seguramente, este mes te encontrará con mucha energía, buena y mala: tal vez se mezclen en tu interior la ira por las cosas que no puedes controlar y el coraje para manejar tu temperamento.

Recuerda que no siempre puedes tener el control de todo, Escorpio. Aunque te cueste asumirlo, ese no es tu destino. Tú estás para iluminar, para mostrar los caminos, para meterte en la oscuridad y prender la luz.

Ten en cuenta eso para manejar tu frustración y, con la mente clara, ve por tus objetivos. Sin dudas los puedes alcanzar si logras ser un poco menos impulsivo.

Sagitario

Octubre será un mes “tranquilo” para ti Sagitario. Entre comillas, porque en realidad la paz estará afuera: tu interior seguramente será un mar de revoluciones.

Es un mes perfecto para reflexionar sobre dónde estás parado, cuáles son tus objetivos y hasta dónde quieres llegar. La verdad, Sagi, es que ha sido un año caótico, de enero hasta aquí has pasado por demasiadas cosas.

Por eso, Octubre es el remanso que estabas esperando para mirar hacia adentro y preguntarte, ¿Quién soy? ¿Qué quiero? Anímate a mirar para adentro y encontrarás muchas de las respuestas que tanto has buscado estos meses.

Capricornio

Este mes, Capri, debes ser tú mismo más que nunca. Las situaciones de Octubre requerirán de tus más valiosas virtudes: trabajo, principios claros y mucho orgullo. Debes ser fiel a ti mismo como nunca, si no quieres que algunas personas a tu alrededor se pasen contigo.

Puede que sea un mes un poco estresante, así que no descartes la posibilidad de anotarte en yoga, ir a ver a un masajista o tomarte un día de spa.

Si logras ser honesto contigo y reconciliarte con quien eres en realidad, no dudes que empezarán a aparecer muchas cosas buenas en tu vida: te reencontrarás con personas de las que te has alejado y redescubrirás algunas pasiones olvidadas. Buen momento para volver a las raíces.

Acuario

La Luna Nueva en Libra y la Luna Llena en Tauro tendrán mucha influencia en ti este mes. Sobre todo la Luna Nueva (9/10) te llevará a hacerte muchas preguntas. ¡Qué raro Acuario teniendo dudas existenciales!

Aprovecha ese momento de reflexión para pensar dónde quieres estar realmente, intenta mantenerte optimista y mirar para adelante; no caigas en la melancolía que este mes puede ser tu peor enemiga.

Apunta bien, Acuario. Energía no te va a faltar, pero necesitas direccionarla correctamente. Usa tu originalidad y libertad para tomar el camino arriesgado si es necesario, pues la cosa saldrá bien si es lo que deseas con todo tu corazón.

Piscis

¿Cuántas veces hay que decirte que dejes de sentir culpa por priorizar tus propios deseos, pececito? Este mes especialmente puede que sientas cierta frustración para contigo, que te cuestiones más que nunca y dudes un poco de tus capacidades.

Sin embargo, Octubre es un buen mes para ti. Potencia tus capacidades como la intuición, y ese sexto sentido que te caracteriza. Puede que este mes hasta tengas muchos sueños reveladores, serán días de mucha actividad mental.

Pero necesitas, más que nunca, plantarte con firmeza contra los pensamientos pesimistas: enfrentar a todos tus demonios. ¿Cómo? Dedica tiempo a lo que te encanta, a lo que te hace feliz, a lo que te apasiona, y deja por una vez de querer satisfacer los deseos de los demás.

Cuando conectas con tu esencia, Piscis, tienes más poder que nadie. ¡No lo desaproveches!

Fuentes:

Horóscopo Negro

WeMystic