La luna tiene una poderosa influencia sobre la tierra. Su energía es tanta, que también influye notablemente sobre nosotros y nuestras vidas. Los estados de ánimo y la manera de encarar las cosas dependen, en gran medida, de nuestro satélite natural.

Pero a su vez cada fase lunar tiene su propia energía y, por ende, puede usarse para obtener diversos beneficios. Lo ideal es entender cómo funciona cada una de ellas para descubrir qué puedes hacer para potenciar esa energía.

Esto es todo lo que tienes que saber para aprovechar al máximo los beneficios de cada fase lunar.

0_luna_llena_libra_(2).jpg

[También te puede interesar: Horóscopo celta: descubre cuál es tu signo y qué dice de ti]

Luna nueva

La luna nueva es la energía del cambio. Esta fase lunar nos vacía, nos renueva, nos permite pasar la página y volver a empezar en cualquier aspecto que necesite una transformación. Sin embargo, pueden ser días en los que nos sintamos vacíos y dispersos: nos estamos limpiando.

Es probable que notes que durante esta fase tienes ganas de hacer muchas cosas, aunque te cueste ordenarte. Es ideal para marcar las intenciones para el próximo ciclo lunar. Te ayudará a tener un eje en tu vida sobre el cual trabajar.

Luna nueva en tauro

Actividades recomendadas para la luna nueva

  • Cuida la alimentación

Necesitarás comer muy sano y tomar mucho líquido. Recuerda que son días de limpieza espiritual y física.

  • Medita

La meditación puede ayudarte a conectar con tus deseos más íntimos y con tu ser interior. Son los días en los que estamos más perceptivos e intuitivos y la meditación puede ser de gran ayuda para plantear nuestras intenciones.

Qué energía traerá la luna llena
  • Baños energéticos

Como son días de recambio de energías, hacer baños energéticos es súper recomendable. Solo hay que llenar la bañera con agua a una temperatura agradable y añadir un poco de sal de mar y aceite esencial. Luego, debes sumergirte en el agua por unos 15 minutos por lo menos.

Quienes no tengan bañera, pueden hacerse un masaje con sal de mar bajo la ducha.

Cuarto creciente

La luna creciente es el mejor momento para enfocarse en proyectos. La inteligencia está más activa, como también la capacidad de adaptarse al entorno. Digamos que es el momento donde las ideas están más claras y la energía renovada después de la depuración de luna nueva.

En resumen: es momento de pasar a la acción.

Algunas cosas que puedes hacer para favorecer aUn más esta etapa

  • Cuidar de lo que crece

La luna creciente favorece el desarrollo de las cosas. Esta fase lunar puede ser tan buena para la jardinería como para avanzar en un viejo proyecto. Las cosas están destinadas a crecer más fuertes en esta etapa, y si le dedicas tu cuidado a eso, verás mucho más rápido los resultados.

0_horas_planetarias_(3).jpg

  • Organización

También es el mejor momento para organizar proyectos, finanzas o negocios. La energía lunar nos ayuda a tomar decisiones más claras y concienzudas.

Puedes aprovechar el envión para sacarte de encima aquello que vienes postergando hace tiempo.

Luna llena

La luna llena es la fase más importante de todo el ciclo lunar. Esta luna tiene más energía que ninguna, y la notaremos en el cuerpo. Los días de luna llena tenemos ganas de comernos el mundo. Si bien es un buen momento para hacerlo, será mucho mejor si venimos aprovechando las fases lunares anteriores.

Si nos hemos renovado con la luna nueva y hemos tomado impulso en cuarto creciente, la luna llena es el momento de pisar el acelerador e ir por todo.

La palabra que caracteriza a esta fase lunar es expansión.

La última superluna de 2019 coincide con el equinoccio

Actividades recomendadas para la luna llena

  • Ábrete a los demás

La luna llena es expansión, y eso incluye los sentimientos y la vida social. Júntate con otros, escucha y habla, comparte opiniones, aprende. Es el mejor momento para conectar con otras personas pero, sobre todo, para conectar con uno mismo a través de la mirada del otro.

  • Baños energéticos

Para potenciar los beneficios de la luna llena, puedes también realizar un baño energético. Es igual que el de luna nueva, pero idealmente deberías agregarle a la bañera o a la ducha cristales cargados a la luz de la luna durante la noche.

Si no sabes qué cristal elegir, puedes descubrir aquí cuál es el más apropiado para tu signo.

Cuarto menguante

0_luna_menguante_(1).jpg

El cuarto menguante es la fase de la luna más introspectiva. Es el momento de mirar hacia adentro, pensar sobre todo lo que ha pasado y prepararse para el nuevo ciclo lunar que comienza.

La palabra clave es reflexión.

Actividades recomendadas para aprovechar la luna menguante

  • Concluir proyectos

Lo ideal es que, si te quedó algo pendiente, empieces a pensar en cerrarlo. Estamos casi al borde de comenzar un nuevo ciclo lunar, y es mejor no tener pendientes. Intenta sacarte de encima lo que te quede de peso en la mochila para poder empezar el próximo ciclo con la mejor energía.

  • Descansar

Has atravesado todo un ciclo lunar, y después de la luna llena has quedado exhausto. Es normal, y necesitas tomarte un descanso. No te preocupes si sientes que no tienes demasiada energía para encarar las cosas: en estos días tienes permitido postergar un poco y priorizar tu salud y tu tranquilidad mental.

¿Vas a aprovechar los beneficios de cada fase lunar ahora que los conoces?

Fuentes:

Duendes Avalon

Elle