La vida está hecha de pequeñas alegrías cotidianas. Poder meditar, en el momento del día que nos quede más cómodo, es una de ellas. Pero para encontrarnos a nosotros mismos y poder amansar nuestros pensamientos, a veces necesitamos un poco de ayuda. Impregnen la casa con algún aroma que nos guste es una opción, y otra alternativa muy buena es la música.

Los beneficios de meditar son muchísimos: ayuda a descansar y relajar nuestra mente, reduce la presión sanguínea, mejora la memoria y la estabilidad emocional. También ayuda a tomar mayor consciencia personal y facilita y mejora la calidad del sueño. En definitiva, meditar mejora la salud en general.

Está comprobado que la música facilita la meditación. Usar música relajante, mantras o cualquier melodía ayuda a mantener la atención por más tiempo. Por eso, en esta nota te acercamos una lista de canciones que son buenas para que consigas todos los beneficios de meditar.

1. For The Birds - The FrAmes

In the Deep Shade es una gran canción para el momento del inicio de la relajación y respiración, para ese espacio donde aún los pensamientos rondan por la mente. En esta canción hay un piano que aparece y desaparece. El vaivén ayuda a que lo que se desea dejar atrás, se vaya.

2. Spring - The Innocence Mission

Es una banda de folk independiente que tiene muchísimos temas que pueden ayudar a lograr la paz mental que se busca en la relajación. El tema Spring, del álbum My Room In the Trees, es uno de los que destacan, aunque debes saber tiene letra y una voz femenina.

3. Nothing It Can- Helios

Es uno de los temas que favorecen la práctica consciente de la conexión entre los movimientos y la relajación. Serán movimientos muy tenues, ya que la música es muy lenta, con sonidos suaves. Otros de los temas de esta banda que ayuda a conectar con nuestro interior es Ours Every Day.

4. Fleeting Light - S. Carey

Este tema da la sensación de estar elevándose y flotar en las nubes. Esta susurrada por varias voces masculinas y un ritmo que asciende y desciende de manera prolija.

5. Wake me - Folding leaves

El tema combina una voz masculina muy suave con el sonido de distintas aves. Una delicia que puede ser muy útil para centrarse en el canto de los pájaros y evitar caer en los pensamientos que a veces, no hacen efectiva la meditación.

Tener estas canciones a mano te ayudará muchísimo a lograr el estado mental que se busca en el momento de la meditación y aprovechar todos los beneficios que se consigue realizar esta práctica.

¿Qué otras agregarías a la lista?