Tecnología

3 apps para meditar que ponen la paz al alcance de la mano

Si vives en la ciudad y te resulta difícil encontrar momentos de calma, las meditaciones guiadas pueden ayudarte a alcanzar un estado meditativo.

Celeste Condoleo

07/12/2019

Tecnología

3 apps para meditar que ponen la paz al alcance de la mano

Si vives en la ciudad y te resulta difícil encontrar momentos de calma, las meditaciones guiadas pueden ayudarte a alcanzar un estado meditativo.

Celeste Condoleo

La conexión a Internet y la conexión espiritual parecen ir en diferentes direcciones, pero es posible aprovechar el potencial de la tecnología para generar estados de calma y mayor bienestar en tu vida cotidiana. Está comprobado que la meditación mejora el sistema inmunológico, produce endorfinas, reduce el estrés y la ansiedad y aumenta la concentración, entre sus tantos otros beneficios para el cuerpo, la mente y el alma.

Hay diferentes aplicaciones que puedes descargar en tu celular y te ofrecen meditaciones guiadas para conectarte con tu interior, estés donde estés. Solo necesitas acomodarte en algún sitio, cerrar los ojos y escuchar las voces que te conducen a un estado de relajación.

La mayoría de las apps tienen meditaciones de 5, 10, 15 o 30 minutos, según lo que necesites y el tiempo del que dispongas. Además, puedes elegirlas entre una amplia variedad de temas como:

- Mindfulness

- Budismo

- Paz interior

- Confianza

- Limpieza energética

- Conexión con ángeles

- Conexión con la naturaleza

¿NECESITAS CREAR MOMENTOS DE CALMA EN TU DÍA A DÍA? ESTAS APPS se volverán TUS FAVORITAS:

1. Insight timer

Esta app está disponible en español y en muchísimos otros idiomas. Dispone de 15 000 meditaciones guiadas gratis y, además, funciona como una gran red social: hay grupos de discusión, puedes seguir a tus profesores favoritos, intercambiar mensajes con otros meditadores o participar en comunidades específicas y grupos de apoyo.

Puedes filtrar por duración, contenido, técnica, o temática, como: budismo, conciencia, foco o motivación. También dispone de un curso gratuito de siete días para aprender a meditar y de un timer para practicar por tu cuenta, que marca los tiempos con sonidos de cuencos. Además, en la versión paga, encuentras podcasts, música y mantras. Está disponible para iOS y Android.

Mujer meditando

2. Intimind

Esta app ofrece más de 200 meditaciones guiadas para alcanzar tu bienestar interior. Está elaborada por psicólogos y expertos en mindfulness que proponen que la meditación se convierta en un hábito.

Con esta app puedes meditar donde quieras y cuando quieras, todos los días durante 10 minutos. También encuentras meditaciones especiales para runners, enfocadas en mejorar las relaciones personales o aumentar la productividad. Está en español y puedes encontrarla para iOS y Andoid. Las primeras sesiones son gratuitas, y luego puedes adquirir cada programa en forma independiente o suscribirte mensualmente.

3. Calm

Si hablas inglés, esta app es para ti. Está disponible para iOS y Andod. Puedes usarla sin conexión a Internet y tiene una suscripción anual de 50 dólares, y una prueba gratuita que dura una semana. Fue elegida por Apple como la app del año en 2017 y en ella encuentras:
- Meditaciones diarias, con pequeños retos para cada día.
- Meditaciones para mejorar la calidad del sueño y un apartado con historias para dormir narradas por voces conocidas.
- Meditaciones en movimiento para el cuerpo, con vídeos de estiramientos y técnicas de relajación.
- Música especialmente dedicada a relajarte o concentrarte.

¿YA LAS PROBASTE?


Otros

Tendencias

MyRealFood: la nueva app para escanear etiquetas de alimentos en tiempo real

Escanear los alimentos para saber si son tan sanos como dicen ya es posible gracias a esta aplicación móvil que brinda información completa y transparente sobre el contenido nutricional de cada producto.

Turismo

5 apps que todo viajero debería tener en su celular

Para buscar alojamiento, para ubicarse en una ciudad o para saber dónde armar la carpa. Estas son algunas aplicaciones que pueden ser de gran utilidad si estás pensando en viajar.

Tendencias

Usa este ejercicio de visualización para mejorar tu autoestima

El autoestima es fundamental para una vida feliz, pero desarrollarlo no siempre es fácil. Esta visualización es una poderosa herramienta para lograrlo.

share