Taylor Myers es una joven poeta estadounidense que escribe sus pensamientos y emociones en Tumblr; nada fuera de lo común. Sin embargo, hace poco tiempo tomó cierta resonancia, puesto que uno de sus post se hizo viral.

Taylor estaba atravesando una situación personal complicada, se sentía, mal, y escribió una reflexión bastante triste acerca del amor. Sin embargo, tocó a mucha gente, y su post se hizo viral.

Después de la enorme reacción que tuvieron sus palabras, la poeta hizo una segunda reflexión, que completaba la primera y es, si hay que decir la verdad, bastante más esperanzadora.

Esto es lo que escribió en primer lugar:

Mucha gente me pregunta cuál es mi mayor temor, o qué es lo que más me asusta. Y yo sé que esperan que responda cosas como “las alturas”, o “los espacios cerrados”, o “gente vestida como animales”...

Pero, ¿Cómo les les digo que cuando tenía 17 tomé una clase llamada “Relaciones para la Vida” y ahí aprendí que la mayoría de la gente se desenamora por la misma razón por la que se enamora?

Que esa terquedad de su amor, esa que una vez resultó entrañable, hoy se ha convertido en falta de compromiso; y su falta de preocupaciones en inmadurez; y los malos hábitos que una vez adoraste son ahora una pérdida de tiempo. Su espontaneidad se convirtió en imprudencia e irresponsabilidad y sus pies en tu escritorio ya no son sexys, sino solamente otra distracción en tu ocupada vida.

Nada me entristece y asusta tanto como el pensamiento de que puedo convertirme en alguien feo para la persona que una vez pensó que todas las estrellas habitaban en mis ojos.


Pero luego, al ver la increíble respuesta que había tenido su artículo, decidió publicar nuevamente.

Esto es lo que reflexionó al respecto un tiempo después

Jamás pensé que este iba a ser mi poema más popular, de tantos que he escrito. Estaba completamente triste y amargada cuando lo escribí, y dejé afuera lo más importante que me dejó la clase.

Después de que la profesora nos contara esa teoría de por qué la gente se desenamora, nos preguntó: “¿Es el amor un sentimiento o una elección?”. Nosotros éramos todos adolescentes y naturalmente respondimos que un sentimiento. Ella dijo que si nos aferrábamos a ese pensamiento, nunca tendríamos una relación duradera.

Después, nos hizo entrevistar a una docena de adultos que estaban o habían estado casados, y debimos preguntarles sobre su matrimonio: por qué seguía o por qué había fallado. Al final, le pregunté a cada persona si el amor era un sentimiento o una elección.

Todos dijeron que era una elección. Un compromiso consciente. Que es algo que eliges hacer funcionar junto a otra persona que ha elegido lo mismo. Todos dijeron que en algún punto de su matrimonio el “sentimiento de amor” había desaparecido o se había reducido, y que no eran felices. Dijeron que los sentimientos siempre están cambiando y que no puedes construir algo que dure sobre una base inestable.

Los casados dijeron que cuando las cosas iban mal ellos elegían abrir la comunicación, tratar de identificar qué estaba roto y arreglarlo, y elegían crear algo de lo que valiera la pena enamorarse.

Los divorciados, dijeron que ellos eligieron tomar caminos separados.

Desde ese entonces, nunca vi las relaciones de la misma manera. Entendí por qué los largos matrimonios son exitosos. Entendí la diferencia entre sentimiento y compromiso. Nunca he optado por las personas que me dan vuelta la cabeza. He elegido siempre personas comprometidas en elegirme, dedicadas a encontrar algo que adorar, incluso en los peores días.

Ya no temo el día en que alguien que juró que yo era el Universo ya no pueda ver estrellas en mis ojos, mientras elija seguir mirando dentro de ellos hasta encontrarlas de nuevo.

¿Tú qué crees? ¿Es el amor un sentimiento o un compromiso?

Fuentes:

A cute lesbian

Bored Panda