Tendencias

¿Por qué lo que pasó con la China Suárez y sus fotos deberían dejarnos a todos una enseñanza?

¿Cuál fue el centro de la disputa? Su cuerpo.

Vera Juárez

18/09/2018

Tendencias

¿Por qué lo que pasó con la China Suárez y sus fotos deberían dejarnos a todos una enseñanza?

¿Cuál fue el centro de la disputa? Su cuerpo.

Vera Juárez

La modelo, actriz y diseñadora Eugenia La China Suárez publicó en su cuenta de Instagram algunas fotos en traje de baño durante un viaje en Grecia, que desataron la polémica en las redes sociales.

¿Cuál fue el centro de la disputa? Su cuerpo. Muchos usuarios la criticaron escribiéndole mensajes hirientes como: "Te queda fea la malla" o "Qué feo cuerpo".

Claro que la China Suárez es una figura pública y el revés de la exposición implica cosas como éstas que pueden llegar a dañar mucho a una persona o incluso, a veces, a su familia.

[También te puede interesar: Shakira reveló sus secretos de alimentación y entrenamiento para sentirse bien]

🎩 . . . @sweetladybychina . . . @masario.es

A post shared by China Suarez � (@sangrejaponesa) on

[También te puede interesar: Éste es el mensaje polémico que la "China" Suárez dio sobre el parto natural]

Pero la actriz no se quedó callada y salió a responder a sus seguidores en un video casero junto a su bebé Magnolia en brazos.

"Chicos a los que me dicen Adelaida o cuadrada: nunca tuve cintura y tengo las tetas caídas desde siempre porque además mi hija toma teta, así que no se preocupen (...) Y soy muy feliz", dijo.

🎩 . . . @sweetladybychina . . . @masario.es

A post shared by China Suarez � (@sangrejaponesa) on

Más allá de este caso puntual, que se repite con mucha frecuencia en todos los ámbitos, es una situación que nos puede dejar un aprendizaje.

Ni siquiera las personas famosas que pueden generarnos admiración escapan de la presión social en relación a los ideales de belleza. Esto nos demuestra aún más lo alejados que están esos ideales a la realidad, y cuánto daño pueden generar.

Por eso, ante todo, el aprendizaje es aceptar y amar nuestro cuerpo tal y como es; sin pretender acercarnos a ideales que poco tienen de reales y saludables.

Fuente:

Clarín

El Intransigente


Otros

Tendencias

Qué es "body positive" y por qué sería bueno que lo conozcas

El cuerpo de la mujer es foco de muchas y diversas miradas: desde la publicidad hasta el propio juicio que tenemos nosotras mismas frente al espejo. 

Tendencias

Esta atleta dio de amamantar en medio de la competencia

Su imagen se volvió viral en las redes sociales como uno de los casos de tantas mujeres que combinan su ser mamá con sus pasiones y profesiones. 

Tendencias

7 cosas que aprendes de la vida una vez que cumples los 30 años

No es lo mismo tener 20 y contar con una energía que parece infinita; que tener 30, donde en los momentos de disfrute, los vínculos y las experiencias empieza a ser más importante la calidad que la cantidad. 

share