Si eres de las personas que se preguntan cómo hará Shakira, a sus 40 años, para mantener su figura, ahora podrás conocer sus secretos. 

Su entrenadora personal, Anna Kaiser, reveló que una rutina de ejercicios 5 días a la semana, y una dieta nutritiva y saludable son las claves para que la cantante colombiana se sienta y vea tan bien. 

[También puedes leer: ¿Por qué el vestido que todos critican es la mejor decisión que Shakira pudo tomar?]

Según Anna, Shakira cuatro veces a la semana alterna ejercicios de fuerza y de cardio para fortalecer su condición física y sus capacidades cardiovasculares, ya que en sus presentaciones necesita poder desarrollar la resistencia necesaria para bailar, cantar y moverse por grandes escenarios. Esto se intensifica aún más durante una gira, donde los espectáculos son muy seguidos, y el tiempo para recuperarse es muy poco. 

Los otros tres días  Shakira hace algún tipo de deporte, como natación"No hay mejor manera de calmar tu sistema nervioso central y mover tu cuerpo en una forma deliciosa que casi se siente como tomar un baño antes de dormir, pero que en realidad es un ejercicio contra la resistencia del agua, sin impacto en tus articulaciones", explica.

[Lee también: 10 secretos fáciles de implementar que te ayudarán a tener el cuerpo que deseas]

En cuanto a su alimentación, Shakira sigue un régimen donde come cada dos o tres horas. “Desayuno, almuerzo y cena con proteína y vegetales frescos en cada platillo, o bien, pequeñas cantidades de bajos índices de glucemia en frutas o snacks”, revela su entrenadora.

Las sopas son la clave en su dieta, porque por su temperatura y consistencia ayudan a llegar a las comidas sin tanta hambre.
"A las cuatro de la tarde, cuando la gente desea cafeína y una galleta, una sopa es una alternativa genial porque te llena y se siente como una comida, así que te mantiene hasta la cena, pero no tiene demasiadas calorías", revela Anna, quien además señala lo sencillo que es hacerlas: "Coges albahaca, apio y calabaza, los hierves y luego los licúas con sal marina. Es delicioso y solo toma 15 minutos. Puedes hacerlos la noche antes. Es como hacer puré de bebé, hay muchas recetas súper sencillas".

Los gustos también tienen lugar en la dieta: "No tiene que ser algo grande, simplemente puede hacer algo diferente cada día. Por ejemplo, un pastel de arroz con cacao o media barra de proteína, o té de chocolate con frutas deshidratadas. Se trata de permitirte comer muchas cosas diferentes en cantidades pequeñas, lo más fresco posible", explica la entrenadora. 

Lo más importante es ser constante y darse el tiempo. Por ejemplo, Anna recomienda: "Si vas a comer una fruta, pélala, ponla en un plato y agrégale algo divertido para que se sienta como una verdadera merienda. Tómate tu tiempo, conviértelo en un ritual y siéntate cada dos o tres horas, así te tome solo cinco minutos comerla". 

¿Qué estás esperando para aplicar estos secretos en ti? 

[Lee también:Vientre plano: 9 sencillos hábitos para lograrlo]