Un circo de Vietnam cierra sus puertas y libera osos después de años de prisión. Ahora la gente se pregunta: ¿qué sucederá con ellos? Se trata de cuatro osos que habían sido amaestrados para hacer actos circenses.

También te puede interesar: ¿Qué decía la carta que Bill Gates le envió a Steve Jobs antes de morir?

se trata de una Iniciativa del Circo Central Hanoi

Luego de extensas negociaciones, el 16 de junio de 2021 fue dejado libre este cuarteto de animales. Desde el año 2017, los representantes de Animals Asia ha hablado sobre las secuelas de los actos de circos en animales.

Sucede que los animales eran expuestos, causándoles estrés. Además, son confinados en jaulas de escasos metros cuadrados. Recluidos y entre rejas, quedan incapacitados de hacer la actividad física que necesitan.

Ahora, se plena trasladarlos a un santuario vietnamita para la vida silvestre. Ahí podrán sentir la hierba bajo sus patas, cavar, escalar árboles y ser libre. Además, nunca más llevarán un bozal ni un collar que los maltrate.

Se agrega que tendrán cuidadores encargados de velar por su alimentación. De ese modo, crecerán saludables y se espera logren reproducirse. Todo esto en pro de salvar a estos animales tan especiales.

32.000 vietnamitas firmaron la petición de liberación de los osos

Lo que demuestra que, en ese país, está cambiando la mentalidad de las personas. La gente tiene conciencia de que los animales merecen ser respetados. No es justo escamotear su libertad ni usarlos como entretenimiento.

Por su parte; el director de Asia Animals sugiere que también se deben liberar a los demás animales que están en circos. Se esfuerzan, junto a la directiva de Hanoi Central Circus, para acabar con los espectáculos de especies zoológicas.

Muchas veces, se cree que la defensa de animales es una cuestión occidental. No obstante, en este caso se demuestra que también es un estandarte en Asia. Este continente tiene una gran riqueza biológica que se debe resguardar.

OSOS CIRCO 3
Fuente: Shutterstock

Muchos circos están liberando a sus animales

Por ejemplo, las nuevas leyes establecen que en los circos de Nueva York, ahora no habrá animales. Se harán espectáculos de otra índole, o se usarán hologramas para representar a estos animales.

Igualmente, se sabe que Francia prohibirá el uso de animales salvajes en los circos. Algo similar se planea en el resto de Europa. La idea es que la población se divierta, pero no a costa de la libertad y dignidad de otros seres vivientes.

También te puede interesar: ¡Insólito! Descubren una población oculta de ballenas azules con detectores de bombas nucleares

¿Estás de acuerdo con el veto al uso de animales en shows circenses? Es una práctica que se debe censurar, pues no es justo el trato dado a estos seres vivos, con los cuales compartimos el planeta.

Fuente:

INTRIPER