¿Te imaginas trabajando y viviendo en Canadá? La ciudad de Ottawa anunció un programa que le ofrece la posibilidad de obtener la ciudadanía a 500 personas con sus familias, para asentarse y trabajar en la construcción.

Quienes han sido rechazados de Estados Unidos por su política migratoria extrema, o quienes simplemente no han intentado pisar territorio estadounidense, podrían ser parte de este programa para impulsar al sector de la construcción del país, que les brinda la oportunidad de convertirse en residentes permanentes.

¿Quieres la ciudadanía canadiense? Este programa busca 500 familias

[También te puede interesar: Quebec necesita cubrir 20 mil puestos de trabajo: esto es todo lo que debes saber]

¿Qué vacantes hay?

Las categorías de trabajo que califican para el programa contemplan operadores de mantenimiento y operación de equipos, operadores calificados de transporte y equipos; instaladores y administradores residenciales y comerciales; operadores de equipo pesado (grúas np) y oficios de la construcción de trabajadores y ayudantes.

No es la primera vez que Canadá lanza un programa como este en el que convoca a extranjeros a trabajar en su territorio. En 2017, la convocatoria fue para el sector tecnológico, con el que más de mil empresas contrataron a unos 4 mil empleados. En marzo de este año, el gobierno anunció que implementaría esta iniciativa de manera permanente.

En enero del mismo año, el Congreso concedió un plan para la residencia legal permanente a más de un millón de inmigrantes por los siguientes tres años, por lo que Canadá admitiría a unos 331 mil migrantes, 341 mil en 2020 y 350 mil más en 2021.

¿Por qué trabajar en construcción en Canadá?

Depende del trabajo específico que se haga, pero las labores de construcción en Canadá se pagan por hora, que se valora de 15 a 30 dólares. Si multiplicamos esa cantidad, tendríamos un salario mensual aproximado de 3020 dólares.

Si bien las rentas y la vida en general tiene un costo más elevado en Canadá, es un sueldo que nunca se tendría en otros países por ese tipo de labores. En algunos casos, ni siquiera teniendo una carrera profesional.

Trabajar en la construcción en Canadá

[También te puede interesar: Alemania busca extranjeros dispuestos a mudarse para cubrir 1,2 millones de empleos vacantes]

EE.UU vs. Canadá

Afortunadamente para muchos, Canadá es un país que no tiene nada que envidiarle a Estados Unidos. Sus hermosos paisajes naturales y su arquitectura, la amabilidad de su gente, su seguridad y prestaciones médicas y educativas son solo algunos de los motivos para pensar en hacerse un nuevo camino en este país.

"Es un proyecto muy pequeño para nosotros, pero es muy importante ponerlo en marcha", comenta Hassan Yussuff, responsable del programa piloto. "Algunos llevan aquí más de cinco años, y sus familias han echado raíces en este país, tenemos que encontrar la manera de solventar su estatus".

familia


Cómo aplicar al programa

El proceso de inscripción comienza el próximo 3 de septiembre y la selección se hará a través del Congreso Laboral de Canadá, que realizará una selección previa y remitirá a los candidatos calificados a una evaluación final por parte del departamento de inmigración.

Si te interesa el programa, contacta directamente al gobierno de Canadá a través de su sitio oficial aquí.

Si el programa resulta exitoso, se pretende que en la próxima década 25 mil personas más se integren al él y puedan obtener los beneficios de una ciudadanía canadiense.

y tú, ¿te imaginas viviendo con tu familia en Canadá? ¡Déjanos tu comentario y comparte!

Fuentes:

Cultura Colectiva

Government of Canadá

El Salvador