¿Te gustaría trabajar y vivir en Canadá? Esto podría ser una realidad desde que el gobierno anunció sus planes aceptando más de un millón de inmigrantes en los próximos 3 años.

En su Informe Anual al Parlamento sobre Inmigración de 2018, el ministro de inmigración del país, Ahmed Hussen, reveló planes para admitir hasta 1 millón 80 mil nuevos residentes permanentes de 2019 a 2021, con el objetivo superior para 2021 de 370,000.

[También te puede interesar: Este es el país que utiliza energía 100 % renovable y donde te gustaría vivir]

¿Cómo ves tu futuro en Canadá?

Durante varios años consecutivos, la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha declarado Canadá como uno de los mejores lugares del mundo para vivir debido a su calidad de vida, específicamente por sus índices de prosperidad económica combinada con niveles de educación y expectativa de vida.

Canadá también ha sido catalogado como el quinto país más feliz del mundo por sus excelentes indicadores de bienestar general, por debajo de Noruega, Australia, Dinamarca y Suiza. La destacada posición le fue otorgada por la prestigiosa publicación “The Wall Street Journal”, que fundamentó la clasificación en el análisis de las once variables sobre bienestar que utiliza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que ha creado el Better Life Index. Canadá reúne excelentes indicadores en las variables asignadas por el índice: empleo, ingresos, vivienda, comunidad, educación, equilibrio laboral-personal, medio ambiente, participación ciudadana, salud, satisfacción ante la vida y seguridad.

Estos son los requisitos que debes cumplir:

Ser profesional titulado

Tener entre 22 y 35 años

Tener nivel intermedio-avanzado de francés y/o inglés

Contar con varios años de experiencia laboral a jornada completa

Tener la intención de vivir y establecerse en Canadá

Estos son los beneficios de ser residente permanente en Canadá:

  • Estás cubierto por el seguro de salud de la provincia en la cual eres residente
  • Puedes entrar o salir del país las veces que quieras
  • Puedes postularte préstamos educativos o becas
  • Puedes acceder a la educación universitaria y de posgrado a precios muy económicos
  • En determinado tiempo puedes optar por adquirir la ciudadanía y así obtener la doble nacionalidad.

[También te puede interesar: Japón regala 8 millones de casas abandonadas para quien quiera vivir ahí, y estos son los requisitos]

Un estudio reciente determinó que una de cada cinco personas que viven en Canadá, ha nacido fuera del país. Desde los años 90 la cantidad de inmigrantes se ha elevado hasta más de 6 millones de personas.

Los inmigrantes y sus descendientes han hecho contribuciones incontables a Canadá, y nuestro éxito futuro depende de continuar asegurándonos de que sean bienvenidos y estén bien integrados

Según investigaciones la inmigración ayuda a la economía del país, el promedio de inmigrantes son jóvenes que contribuyen a reducir el envejecimiento del poblado. Pueden encontrar más información en el siguiente enlace: sitio oficial del Gobierno de Canadá.

Fuentes:

Ilusión Viajera

Nueva Mujer