Desde San José de Mayo, Uruguay, llega una historia que ha conmovido a todos en las redes sociales. Freddy Mardones, un soldado uruguayo que estuvo destinado en el Congo como casco azul de la ONU, regresó a casa después de más de un año de servicio.

Lo que hizo este reencuentro tan especial fue la forma en que sorprendió a su hija. Mardones llegó a su hogar sin previo aviso, ingresando al patio trasero con su uniforme militar. La emoción de su hija fue palpable cuando lo vio. "¡Papá!", gritó la niña mientras corría hacia él para abrazarlo. El momento fue capturado en un video que se hizo viral en las redes sociales, compartido por el medio local San José Ahora.

La madre de la niña, Lucía Caballero, compartió en Facebook la intensidad del momento y cómo su hija no se separaba de su padre desde su regreso. Además, reveló que la niña llora cada vez que ve el video del emotivo reencuentro.

Lee también: Conmovedora reacción de un niño al saber que puede donarle médula a su hermanita.

El regreso de Mardones marca el final de su misión en el Congo, ya que las misiones de paz de la ONU en ese país están llegando a su fin gradualmente después de 24 años. Esta retirada es parte de un acuerdo entre las autoridades congoleñas y la ONU, que consideran que es hora de que el país se encargue de sus propios conflictos internos.

Para Uruguay, esto representa un cambio significativo en su participación en misiones de paz internacionales. Con el cierre de la misión en el Congo, el gobierno uruguayo está explorando otras opciones para su personal militar, como la participación en ejercicios de operaciones de paz en países como Malasia y Nepal.

La historia de Freddy Mardones y su emotivo reencuentro con su hija es un recordatorio del sacrificio y la dedicación de los militares uruguayos que sirven en misiones de paz en todo el mundo. Su valentía y su compromiso con la paz merecen nuestro más profundo respeto y gratitud.

Fuente: Infobae.