El público ya está acostumbrado a que Angelina Jolie sea noticia. Ya sea por sus conflictos con Brad Pitt o por alguno de sus seis hijos, la actriz siempre forma parte de las noticias de los portales y los principales programas de espectáculos. Sin embargo, esta vez Angelina Jolie es protagonista por otro tipo de causa: la estrella de Hollywood, al igual que muchas otras figuras, es una de las que dona parte de su dinero a diversas causas solidarias. Conoce a los famosos que donaron sus fortunas.

Y es que tampoco es novedad que este tipo de personalidades ganen fortunas al año y quieran devolver algo de lo que la vida les dio. En el caso de Angelina Jolie se la conoce por vincularse estrechamente con diversas causas ya sean ambientales como sociales, entre las más conocidas las relacionadas con los refugiados.

Si bien muchas personas son las que colaboran con diversas causas, siempre que se trata de algún famoso es noticia ya que llama la atención sus corazones solidarios y se convierten en ejemplos a seguir. Incluso, se vuelven más humanos frente a los ojos de su público.

A partir de esto se ganan no sólo el respecto en materia de actuación, decisiones políticas o dentro del rubro al que pertenezcan, sino que también son valoradas por este tipo de acciones y por vincularse tanto con la gente.

Lo que ocurre es que estos problemas como la contaminación, pobreza, hambre o lo que deben pasar los refugiados, no son sólo un tema que le sucede a la persona que lo vive, sino que es un conflicto social a tratar para lograr respuestas y mejoras reales y duraderas.

Si algo quedó claro en el último tiempo es que para crecer como sociedad y lograr un mundo mejor, con oportunidades para todos, en el que se cumplan los derechos de las personas, así como también las obligaciones, es necesario más que nunca la empatía, ponerse en el lugar del otro y acompañar desde donde cada uno pueda.

En el caso de estas figuras como Angelina Jolie, pareciera tener doble mérito abocarse a causas solidarias ya que viven una realidad económica muy diferente al resto de la población, y es llamativo que tengan una conciencia social tan fuerte y marcada.

Por eso, en este artículo queremos contarte el caso de algunas figuras que se vincularon a causas solidarias de diversos aspectos. Lo cual también directa o indirectamente favorece al ambiente y disminuye las consecuencias climáticas.

Desde Angelina Jolie, pasando por Elton John y hasta Bill Gates, conozcamos cómo se relaciona cada uno de ellos con causas solidarias.

También te puede interesar: ¿Quiénes son las 11 celebridades que adoptaron hijos y agrandaron las familias?

angelina jolie
Foto: Instagram @angelinajolie

Cuáles son los famosos que donan sus fortunas por solidaridad

Muchas personas donan una porción de su sueldo a diversas causas solidarias e incluso, actualmente, existen diversas páginas para elegir la temática con la que mejor se sienta representado cada uno y brindar un monto económico a elección para que se puedan llevar a cabo diferentes acciones.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, cuando esta donación surge por parte de alguna figura como puede ser Angelina Jolie entre las más conocidas, llaman la atención y despiertan el interés de su público, ya que este tipo de acciones los vuelve más humanos y cercanos con el resto de la sociedad a nivel mundial. Aunque a veces no se conozca, son muchas las celebridades que deciden compartir su fortuna con diversas causas y dedicar su tiempo para el bienestar de los demás.

Durante el último tiempo, sobre todo, se ha hablado de personas filantrópicas, es decir, aquellas que poseen amor hacia el género humano, destinando su tiempo y economía para el bienestar de los demás, sin pedir nada a cambio. Por eso, a continuación te contamos sobre algunas figuras y el destino de parte de su dinero.

Angelina Jolie

Como decíamos anteriormente, si se tiene que pensar en una estrella de Hollywood que destine su tiempo y dinero al resto de las personas es Angelina Jolie: siempre siendo noticia por diversas cuestiones, pero una de ellas por su perfil solidario.

En este punto, se puede destacar que dedicó años de servicio al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y producto de esto, en el 2012 la actriz fue nombrada como enviada especial de la misma organización.

También, había sido embajadora de buena voluntad en Acnur, en donde realizó más de 60 recorridos en terreno por todo el mundo. Incluso, en el 2019 la actriz visitó la frontera de Colombia con Venezuela en pleno éxodo venezolano.

Una de las últimas causas con las que se vinculó estrechamente y por las que fue noticia fue en el 2020 fue con el Covid-19. La actriz donó un millón de dólares a la organización No Kid Hungry, que busca apoyar a las comunidades en la distribución de alimentos y atención a la población infantil más necesitada, acción clave durante la pandemia.

Asimismo, la estrella de Hollywood ha hecho donaciones a la Agencia de Refugiados de la ONU por el COVID-19 y ha enviado refuerzos a las escuelas que financia regularmente a través de varias de sus fundaciones, en Afganistán, Camboya, Kenia y Namibia.

George Clooney

Si de estrellas hablamos, no se puede dejar de mencionar a George Clooney, no sólo uno de los actores más conocidos en el mundo sino también uno de los grandes galanes del cine y la televisión.

Junto a su esposa, Amal Cooney, cofundaron una fundación con el apellido del actor que lucha por los derechos de los individuos injustamente atacados por los gobiernos opositores a través de los tribunales.

En ese sentido, por ejemplo en el 2018 la pareja donó 450.000 euros para apoyar la "Marcha por nuestras vidas", un homenaje a los sobrevivientes del tiroteo mortal producido en Parkland, Florida, ese mismo año.

Asimismo, ambos realizaron una donación de 1 millón de dólares para apoyar al Southern Poverty Law Center (SPLC) a combatir el racismo en Estados Unidos, luego de la violencia que se desató en Charlottesville, Virginia, en 2017, por mencionar algunos de sus aportes.

Beyoncé

Saliendo del rubro de actores y pasando por algunos cantantes estrellas, podemos mencionar a Beyoncé, reconocida por su perfil solidario.

Es así que en el 2005, junto con sus compañeras de Destiny's Child, crearon la Fundación Survivor para dar viviendas a las víctimas del huracán Katrina. Asimismo, junto a su madre, en el 2010, inauguraron un centro de belleza con fines solidarios.

El mismo se da lugar a las personas con problemas con las drogas de Nueva York para que puedan desarrollar su futuro profesional en el mundo de la cosmética. A través de este sitio se donan cada año 100.000 euros.

Otro de los puntos a mencionar fue que, en el 2011, fue la propia Beyoncé la que llevó a Michelle Obama a sumarse a impulsar la campaña contra la obesidad infantil.

beyoncé
Foto: intagram @beyonce

Elton John

Si de figuras del mundo de la música hablamos, hay que mencionar a Elton John. El cantante fue uno de los principales donadores del 'Sunday Times' en 2016 al destinar 34 millones de su patrimonio a diversas organizaciones benéficas, la mayoría vinculadas a la lucha contra el sida.

Existe una fundación con su nombre, Elton John AIDS Foundation, con la que se llevan más de 20 años de pelea contra dicha enfermedad.

J.K. Rowling

A los fanáticos de Harry Potter les sonará este nombre, al igual que aquellos que aman la literatura. La escritora fue la primera en su rubro en ingresar en la lista de los multimillonarios de Forbes -personas con más de 1.000 millones de dólares-. No es noticia que sus obras sobre hechicería y magia fueron un éxito en todo el mundo, de las que también se hicieron películas.

Sin embargo, lo que no todos conocen es que la escritora salió del ranking Forbes tras donar 144 millones de dólares a obras caritativas. Además, ha donado 17 millones de euros a la investigación de la esclerosis múltiple.


Bill Gates

El cofundador de Microsoft tampoco se quedó ajeno a la filantropía y las causas solidarias. Hasta el momento, se conoce que a partir de las acciones de la compañía Fundación Bill y Melinda Gates se donaron 35.800 millones de dólares.

Cabe destacar que es considerada una de las fundaciones privadas de caridad más grande del mundo. La misma se dedica a mejorar la sanidad en el mundo. Por esto mismo, en el 2006 ha sido premiada con el Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

El mismo se concede desde 1981 a personas o instituciones que contribuyen al progreso o a la fraternidad de la sociedad.

Obama

Una de las figuras de la política más mencionada en los últimos años y que ha generado tanto amor como odio. Sin embargo, la familia es conocida por su solidaridad. Los Obama donaron más de un millón de euros a varias organizaciones benéficas durante su etapa al frente de la Casa Blanca, y el 54% de ese dinero fue destinado a causas para niños.

obama
Foto: instagram @barackobama

Ahora ya conoces algunas de las celebridades que han donado parte de su fortuna a causas solidarias. ¿A quién más sumarías al listado?

Fuente: Ine