Una vez más, Angelina Jolie y Brad Pitt son noticia. Y es que cualquier novedad que se relacione a las estrellas de Hollywood o a sus allegados siempre da que hablar. En este caso se trata de la madre biológica de su hija Zahara.

Por supuesto que más allá de las idas y vueltas, peleas, divorcios y demás que mantienen aún en la actualidad Angelina Jolie y Brad Pitt, también son noticia las cuestiones que les ocurren a sus 6 hijos.

En este caso, el foco de atención de los diferentes medios de comunicación y portales es la hija mayor, Zahara Jolie Pitt. Esta vez no por sus looks o por su personalidad, sino porque volvió a aparecer su madre biológica, a través de una entrevista, donde hizo una serie de declaraciones con respecto a su nacimiento y realizó reclamos hacia sus padres adoptivos.

Si bien se conocen algunos datos sobre la primera hija mujer de Angelina Jolie y Brad Pitt, la reciente aparición de la madre adoptiva de Zahara ha puesto en agenda nuevamente su pasado y la historia que forma parte de su vida. Conozcamos un poco más sobre ella.

[Tal vez pueda interesarte: Cómo luchan Angelina Jolie y su hija Zahara contra la violencia de género en Estados Unidos]

Zahara Jolie Pitt: historia

Zahara Marley Jolie-Pitt fue la segunda hija en llegar a la vida de Angelina Jolie y Brad Pitt en el 2005, luego de Maddox. Lo que trascendió en su momento fue que la pareja volvía a apostar a la adopción por segunda vez y que en este caso se trataba de una niña de tan sólo seis meses que se encontraba en un orfanato de Addis Abeba, capital de Etiopía.

La pareja había hecho el trámite legal de adopción y le había dado una segunda oportunidad a esta niña tan pequeña que ya presentaba, a su corta edad, un grave cuadro de desnutrición que la dejó al borde de la muerte.

Por eso podría decirse que Zahara Jolie Pitt volvió a nacer cuando cayó en brazos de sus padres adoptivos. Lo que ella no sabía en ese entonces es que formaría parte de una familia conformada por estrellas de Hollywood y que a partir de ese momento su vida cambiaría por completo en más de un aspecto.

zahara jolie pitt
Foto: Instagram @angelinajolie

Claro ejemplo de esto son las diversas notas que salen en reiteradas oportunidades con respecto a las discusiones post divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt, y novedades vinculadas a sus hermanos o a ella misma.

Incluso, en el 2019 la joven había sido noticia ya que se asoció al joyero Robert Procop con el fin de lanzar su propia línea de alhajas “Zahara”, que se vendió en Saks Fifth Avenue de Nueva York y en otras tiendas de EE.UU. y Australia.

Sin embargo, las últimas semanas se encuentra en el centro de atención de la familia producto de una entrevista brindada por Mentewab Dawit Lebiso, progenitora de Zahara Jolie Pitt, en la que brindó detalles sobre el nacimiento de la joven -que actualmente tiene 17 años- y su relación con ella.

¿Quién es Mantewab Dawit Lebiso?

Ahora bien, como se mencionó anteriormente Angelina Jolie y Brad Pitt volvieron a estar en el foco de la tormenta. Esta vez no por peleas vinculadas a dinero ni a la tenencia de sus hijos, sino por la aparición de la progenitora de su hija Zahara.

Y es que Mantewab Dawit Lebiso volvió a aparecer a través de una entrevista brindada para Reuters, donde contó detalles de cómo quedó embarazada y por qué tuvo que dar en adopción a Zahara Jolie-Pitt.

La progenitora de la hija de Angelina Jolie y Brad Pitt brindó algunos datos aterradores sobre cómo fue el embarazo y cómo lo vivió en una cultura tan conservadora como la que formaba parte.

En ese sentido, Mantewab sostuvo que el embarazo fue producto de una violación en la que “un hombre sacó un cuchillo”, le tapó la boca para que no gritara y luego del hecho se dio a la fuga.

Sumado a este terrible dato agregó que tenía miedo de contar sobre este hecho a su familia debido a que en su cultura era mal visto que una mujer fuese violada. Entre algunas de las declaraciones se destaca: “Temía revelar que fui violada porque vivía en una comunidad donde el sexo era considerado un tabú, incluso si fuese a la fuerza.

Luego, la mujer explicó que cuando tomó el valor de contarle la verdad sobre el embarazo a su familia, la repudiaron y expulsaron de su tribu, por lo que tuvo que refugiarse en Hossana, donde finalmente nació la bebé.

A esto sumó detalles de que su situación económica no era la mejor y que su bebé recién nacida, a la que había llamado Yemsrach, cuyo significado es “buenas noticias”, sufrió las consecuencias. “Mi bebé estaba al borde de la muerte. Quedó desnutrida y ni siquiera era capaz de llorar. Yo estaba desesperada y decidí alejarme, en vez de ver a mi niña morir”, expresó.

Sin embargo, la madre biológica de Zahara sostuvo que fue obligada a alejarse de la pequeña por esta situación ya que al no encontrar ayuda en sus familiares, su propia madre le aconsejó darla en adopción.

Además, sostuvo que si bien estaría toda la vida agradecida a Angelina Jolie y Brad Pitt por darle una nueva vida a la pequeña y que era la mejor decisión que podría haber tomado, eso no implicaba que no la extrañe todos los días.

Y es que ya en una entrevista brindada para el Daily Mail hace algunos años ya había sostenido que si bien no quería reclamar la tenencia de Zahara Jolie Pitt, sí deseaba verla y tener contacto con ella de forma más fluida.

Ahora bien, ¿por qué las apariciones de Mentewab son noticia ? Esto tiene que ver con que, si bien Angelina Jolie y Brad Pitt adoptaron de manera legal a Zahara, donde el tribunal de Addis Abeba aprobó el procedimiento después de estudiar la documentación presentada por la abuela biológica en donde se mencionaba que “la madre de la bebé había fallecido y que era demasiado pobre para criarla”, tan sólo dos años después, Mentewab reapareció por primera vez y rechazó los descargos que hicieron sus familiares y explicó que la quería de regreso.

Años después manifestó que aunque “agradecía profundamente a Angelina Jolie y Brad Pitt por adoptar a su hija, no significa que no la extraña todos los días y desea verla”. Sin embargo, en esta nueva aparición la mujer hace un reclamo aún más específico.

angelina jolie
Foto: Instagram @angelinajolie

El pedido de Dawit Lebiso a Brad Pitt y Angelina Jolie

Si bien ya se conocía sobre el interés de Mentewab Dawit Lebiso sobre la joven, esta vez la mujer hizo una aclaración con respecto al tema y un pedido más detallado hacia las estrellas de Hollywood.

En ese aspecto, la mujer reconoció que vive en la extrema pobreza y que no podría darle ni una parte de lo que Zahara tiene actualmente en materia económica y de crecimiento profesional, por lo que sabe que la mejor decisión es que esté bajo el cuidado de Angelina Jolie y Brad Pitt.

Sin embargo, es ahí cuando hace la aclaración: si bien no quiere recuperar su tenencia sí tiene intenciones de tener un contacto más fluido con su hija biológica. Concretamente, ha pedido: “Por favor, déjame hablar con mi hija. Solo quiero que sepa que estoy viva y aquí, y anhelo poder hablar con ella. No quiero recuperarla, solo quiero estar en contacto y poder llamarla”.

La mujer sostuvo: “Han sido más padres que yo, han estado con ella desde que era una bebé, pero no significa que no la extraño”. Y agregó: “Sé que su vida es con Angelina, está en otro país y habla otro idioma. Tiene una vida que yo nunca podría darle, pero aun así me gustaría tener algún contacto”.

“Me gustaría ver su cara. Se ha convertido en una mujer hermosa y estoy muy orgullosa de ella. Todos morimos alguna vez y antes de morir me gustaría que ella supiera de mí y que tiene familia aquí en Etiopía. Le pediría a Angelina que me deje hablar con ella. No creo que sea mucho pedir”, expresó, y puntualizó especialmente en Jolie ya que es quien cuida de los niños actualmente.

Este pedido desgarrador de la progenitora de Zahara se extendió por varios portales y se hizo extensivo por supuesto a su padre adoptivo para que cualquiera de los dos pueda colaborar a que tenga contacto con ella.

Ahora ya conoces un poco más sobre la historia de vida de la hija mayor de Angelina Jolie y Brad Pitt y sobre su madre biológica. ¿Qué opinas de estas declaraciones?

Fuente: El Universo, El Tiempo, La Nación.