En esta dirección contamos con una estrategia para acercar usuarios no sustentables y transformarlos en sustentables. Para lograrlo catalogamos nuestros contenidos en 5 categorías que apuntan a diferentes objetivos:

Categoría 5: Son contenidos más efectistas que buscan generar curiosidad a través de nuestras redes sociales, y acercar a la sustentabilidad a nuevos usuarios. A partir de su interés, le generamos notas relacionadas, generalmente notas 4, para que descubran un mundo nuevo.

Categoría 4: Son contenidos que nos invitan a la conexión con nosotros mismos. Creemos que el mundo está mal porque estamos desconectados de nuestra propia persona, y que si no resolvemos nuestras sombras, será muy difícil empatizar con problemas ajenos y comunes. Estas notas las relacionamos con notas categoría 3, 2 y 1.

Categoría 3: Son contenidos básicos del mundo sustentable. No tienes que ser un consumidor responsable para sorprenderte con una casa construida con basura en el desierto o el último auto eléctrico que es más veloz que uno deportivo. Estas notas tienen el objetivo de posicionar al mundo sustentable en la agenda pública. Estas notas las relacionamos con notas categoría 2 y 1.

Categoría 2: Son notas de profundidad, en su mayoría teóricas, que buscan aportar información y consciencia a nuestros lectores. Puede ser una columna de opinión, una entrevista a un referente, o un resumen del último informe de la ONU. Estas notas las relacionamos con notas categoría 2, 1 y otros servicios de bioguia como su calculadora de huella de carbono, directorio, agenda.

Categoría 1: ¡Son nuestras notas preferidas! Si a ti también son las que más te gustan y quieres sumarte al movimiento ingresá a https://www.bioguia.com/difusion