No se trata de un fenómeno sobrenatural ni de una pócima mágica. Todos tenemos un poder interior, incluso mucho más intenso y expansivo de lo que imaginamos. Solo que, a veces, por miedos o trabas emocionales, no logramos tomar contacto con él.

Cuando realmente te vuelves consciente de tu poder interior, te transformas en protagonista de tu vida. Dejas de mirar lo que sucede como si fueras un personaje externo, o como si todo te victimizara. Comienzas a tomar las riendas de tu propio deseo.

[También te puede interesar:7 posiciones con los dedos de tus manos que te ayudarán a conectar y a circular la energía]

Claro que tomar contacto con tu poder interior no es algo que sucede de la noche a la mañana; necesita tiempo, paciencia, ¡y práctica!

¿Cómo puedes darte cuenta que tu crecimiento personal va dando frutos? Pues mira estas señales; si tienes alguna de ellas estás más cerca de ti mismo de lo que imaginas. Y eso siempre te llevará adonde tengas que estar, en el momento justo.

Le pierdes miedo al miedo

Cuando tomas conciencia de tu poder interior sabes que los miedos solo son una creación de tu mente; y que por eso depende de ti darles o no lugar y energía.

Cuando aceptas la realidad, incluso la tuya personal ("sí, esto me da miedo"), lo que estaba sobredimensionado vuelve a su lugar.

Agradeces

Volverte consciente de tu poder interior también te convierte en una persona humilde. Reconoces en lo que te sucede que todo tiene un sentido, y puedes agradecer incluso lo que te ha causado dolor.

Creas tu realidad

Puedes reconocer en tus pensamientos no una celda si no un lienzo en blanco. Ya no crees que lo que piensas "te hace mal" o "te complica", si no que puedes reconocer que eres capaz de cambiar tus propias creencias, generando una realidad mejor para ti.

Atraes lo positivo

Cuando tomas conciencia de tu poder interior empiezas a rodearte y a recibir cosas positivas. No "por arte de magia", sino porque algo en ti ha cambiado. Y entonces, incluso, puedes comenzar a prestar atención a lo positivo, que antes estaba oculto por lo negativo; o empezar a ver la vida y las relaciones desde otro lado. Los demás te devolverán esa imagen de ti misma más positiva que has sabido construir.

Lo que opinen sobre ti deja de importarte tanto

Si has tomado conciencia de tu poder interior, sabes que lo que opinan lo demás sobre ti no es más que un reflejo de sí mismos. Tienes la humildad para reconocer tus errores, pero también te vuelves más sabio en poder separar qué es del otro y no de ti.

Ya no buscas agradar o cambiar a los demás porque lo más importante es poder trabajarte a ti mismo.

Te reconoces como un ser único y valioso

Cuando tomas conciencia de tu poder interior sabes que eres la persona más valiosa que tienes contigo. Desde el amor propio y la aceptación personal puedes tener una vida más sincera contigo misma, y más serena. No buscando en los demás lo que primero no te das a ti mismo; no necesitando, sino deseando; no queriendo ser, sino ya siendo.

[También te puede interesar:Elige uno de estos animales de poder y descubre la sabiduría de tu alma]

Fuentes:

themindsjournal.com