Hay mucho desconcierto y preocupación. Ya es noticia que el actor británico Julian Sands se encuentra perdido. Está oficialmente desaparecido desde el 13 de enero, cuando no se supo de su paradero en el monte Baldy.

También te puede interesar: Crear nueva vida a partir de antiguas minas de carbón

Se desconoce la actual situación de Julian Sands

El actor decidió escalar el Monte Baldy, pero esa experiencia llevó a una situación de gravedad. Alrededor de las 19:30 del viernes 13 de enero se notificó el extravío de un excursionista, que resultó ser el actor.

“Se envió un equipo de búsqueda, pero debido a las condiciones climáticas, fueron retirados del lugar el sábado”, indicaron las autoridades de la zona.

Hay otra persona extraviada en la zona, de nombre Bob Gregory, quien no aparece desde el lunes. Se teme que algo haya ocurrido a ambos excursionistas, quizás una caída o que se hayan perdió entre los bosques.

“La búsqueda se reiniciará con helicópteros y drones si es que el clima lo permite”. Según informó ABC 7.

En las redes sociales se comentan mucho esta noticia. Julian Sands participó en 1990 en el filme aracnofobia, pasando luego a estar en películas bastante conocidas. Su desaparición ha impactado al mundo de Hollywood.

julian sands 2
Julian Sands en el filme \"Aracnofobia\" (1990)

Varios accidentes en esa misma zona del monte Baldy

La región tiene malas condiciones climáticas. De hecho, desde hace un mes se han reportado otras situaciones similares.

“Durante las últimas cuatro semanas, los equipos de búsqueda y rescate han respondido a 14 llamados en la zona”, explicó la policía del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino en su cuenta de Facebook.
“Estas misiones de rescate han sido para excursionistas perdidos, varados y/o heridos. Desafortunadamente, durante las últimas cuatro semanas, dos excursionistas no sobrevivieron después de caerse y lesionarse”, agrega el comunicado.
julian sands 3
Julian Sands en \"Warlock\"

Julian Sands: un actor bastante recordado

Nació en 1958, en el Reino Unido. Luego de su participación en “Aracnofobia”, donde protagoniza el terror a las arañas, pasa a interpretar interesantes papeles en filmes como: “Warlock”, “Almuerzo desnudo” o “Living Las Vegas”.

También, es bastante rememorada su actuación en la película "A room with a view” y en “El fantasma de la Ópera”. Mucha gente ha mostrado su preocupación por saber que ha sucedido con su paradero.

Se localizó su auto, el cual dejó estacionado antes de emprender la caminata por la montaña. No se ha podido rastrear el celular. Pasan los días y la preocupación se incrementa, pues no se sabe nada de él.

También te puede interesar: Efecto mascota: estudio revela una simple clave para mantener el cerebro joven

¿Cuáles son las últimas noticias respecto a Julian Sands? No hay novedades. Solo que los equipos de búsqueda se adentran en la montaña y hay helicópteros pesquisando la zona.

Fuente:

LA NACIÓN