Este es el sueño de los aficionados de lo fantasmal: encontrar un video que no tiene ninguna explicación lógica, por lo que concluimos que algo sobrenatural debió haber sucedido.

Una cámara de seguridad grabó lo que ha sido considerado “actividad paranormal” en el pasillo de una escuela de Cork, Irlanda. En el misterioso video se puede ver que las cosas se mueven por sí solas sin razón aparente en medio de la noche, cuando el establecimiento está completamente vacío. Una puerta parece abrir y cerrarse, la mueblería se agita y un casillero se abre bruscamente, dejando escapar varios papeles.Kevin Barry, el director de la escuela dijo: “obviamente estamos al tanto del movimiento y volvimos a revisar el video”, según informa el portal Express.

Para desconcierto de los más racionales, el director agregó: “sí pensamos que algo raro está sucediendo porque algunas personas sienten frío cuando caminan por esa zona”. También señaló que uno de los profesores trae a su mascota frecuentemente a la escuela, pero el animal siempre se niega a caminar por el pasillo donde se grabó el video.

Todavía no está claro qué fue lo que pasó exactamente, pero algunos, basados en el video y en los reportes según los cuales siempre se están escuchando extraños sonidos en el área de los hechos, ya llegaron a la conclusión de que se trata de un fantasma que aterroriza la escuela. 

El director también propone la posibilidad de que les estén jugando una “broma muy elaborada”, mientras que otros consideran muy “conveniente” que el video aparezca poco antes del evento de Halloween que la escuela organizará el 29 de octubre.

 ¿Qué habrá pasado? ¿Un fantasma, una broma pesada, o algo aún más inexplicable?