Tendencias

Cruz Roja pide acceso a la Franja de Gaza para operaciones humanitarias

El Comité Internacional de la Cruz Roja pidió acceder a la Franja de Gaza debido al flujo constante de bombardeos, que impide que organizaciones lleven ayuda a la zona.

17/05/2021

Cruz Roja pide acceso a la Franja de Gaza para operaciones humanitarias

Tendencias

Cruz Roja pide acceso a la Franja de Gaza para operaciones humanitarias

El Comité Internacional de la Cruz Roja pidió acceder a la Franja de Gaza debido al flujo constante de bombardeos, que impide que organizaciones lleven ayuda a la zona.

Cruz Roja pide acceso a la Franja de Gaza para operaciones humanitarias

Por: DW.

Palestinos e israelíes afrontan el ciclo de hostilidades más intenso en los últimos años y el flujo constante de bombardeos impide que las organizaciones humanitarias lleven ayuda a la población necesitada en la franja de Gaza, por lo que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pidió este lunes (17.05.2021) acceso a esa zona.

"No hay tiempo que perder, hacemos un llamamiento a todas las partes pertinentes para que, de manera proactiva, protejan a los civiles, reduzcan la tensión y nos permitan ayudar a las personas" subrayó en un comunicado el director general del CICR, Robert Mardini.

El acceso a los hospitales y otros lugares esenciales se ha vuelto muy complicado para la población en Gaza por los ataques aéreos continuos, ya que la gravedad de los daños afecta a carreteras y múltiples edificios, informó el CICR.

"La intensidad del conflicto es algo que no hemos visto antes: ataques aéreos ininterrumpidos en la densamente poblada Gaza y cohetes que alcanzan grandes ciudades de Israel. Como consecuencia, mueren niños en ambos lados", denunció Mardini.

El Ejército de Israel bombardeó intensamente en la madrugada de este lunes -octavo día de conflicto- la Franja de Gaza, donde el domingo murieron 42 civiles.

Netiqueta: una invitación al diálogo

Por su parte, las milicias de Hamas y la Yihad Islámica lanzaron cohetes contra poblaciones cercanas a la frontera israelí, en tanto que el Consejo de Seguridad de la ONU mostró su incapacidad para emitir un mensaje unificado debido al apoyo de Estados Unidos a la causa israelí.

El CICR, que sigue de cerca las consecuencias humanitarias de los enfrentamientos, indicó que se ha comunicado con ambos lados para expresar la necesidad de que respeten sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario.

"Los actores sobre el terreno deben detener este ciclo de violencia. Las normas son totalmente claras: las personas civiles deben ser protegidas en todo momento. Lamentablemente, hoy no es así", subrayó Mardini.

El CICR tiene presencia en Israel y los Territorios Ocupados Palestinos desde 1967 y ayuda a mejorar el acceso a servicios esenciales como agua y electricidad en Gaza.


también puede interesarte

Tendencias

Restos nucleares vuelven a activarse en Chernóbil causando temor e incertidumbre

Luego de 35 años de la explosión, los restos nucleares de uranio irradiado de Chernóbil dan muestras de actividad. Los expertos no descartan la posibilidad de otro accidente.

Tendencias

Tigre suelto en Texas: la dueña del santuario animal ofrece 5 mil dólares de rec

Carole Baskin es la propietaria de un santuario para grandes felinos en Estados Unidos. Para sorpresa de muchos, ofrece un jugoso pago a quienes informen sobre un tigre extraviado.

Tendencias

Continúa el intercambio de fuego entre Israel y Gaza

Los bombardeos nocturnos han provocado al menos cinco heridos y los disturbios han continuado en varias ciudades. Desde el lunes hay noventa fallecidos. El aeropuerto de Tel Aviv desvía los vuelos de llegada.

Tendencias

Una empresa ofrece 1.500 dólares por dormir la siesta

¿Quiere ser siestero profesional? Dice la empresa que ofrece esta cifra en una convocatoria mundial para estudiar los pros y contras de hacer estas pausas en la vida cotidiana.


Otros

Turismo

El paradisíaco destino en el que nadie quiere vivir pese a que las casas son cas

Durante mucho tiempo, la localidad caribeña de Barlovento, en Venezuela, fue un lugar en el que una gran cantidad de venezolanos acudían para relajarse y desconectar del alboroto de la ciudad.

Salud

COVID-19: esto es lo que se sabe acerca de la cepa "doble mutante" de la India

Desde la India se ha informado de una variante de mutación combinada en medio de una segunda ola de contagios. Al parecer esta nueva escalada de contagios explica por esta nueva versión del virus.

Entretenimiento

Él es sus pies y ella sus ojos: esta pareja hace el equipo perfecto para la aven

Literalmente, a este par de amigos nada los detiene para realizar lo que más aman: caminar en la naturaleza. Por eso, a pesar de las dificultades, juntos pueden escalar montañas.

share