Tendencias

El agua: un recurso vital escaso que debemos cuidar entre todos

Casi 3 millones de personas carecen de acceso al agua potable. Aprovechar mejor el recurso es una tarea que requiere del compromiso de todos.

Celeste Condoleo

30/03/2020

Tendencias

El agua: un recurso vital escaso que debemos cuidar entre todos

Casi 3 millones de personas carecen de acceso al agua potable. Aprovechar mejor el recurso es una tarea que requiere del compromiso de todos.

Celeste Condoleo

El agua en el mundo está en crisis, pero la buena noticia es que todos podemos hacer algo para cuidarla. Por suerte, cada vez son más las compañías que se suman a esta tarea, y Ford es una de ellas.

El agua es esencial para el desarrollo de la vida humana y de todas sus actividades sociales y económicas, de la misma forma que es un recurso imprescindible para los animales y las plantas. Por eso es tan necesario generar conciencia sobre la importancia de cuidarla y gestionarla de manera sostenible.

En la actualidad, casi 3 millones de personas no tienen acceso al agua potable. Otro de los retos actuales y futuros en relación a este recurso tiene que ver con la crisis climática, pues el correcto uso del agua puede ayudar a combatirla y a reducir las inundaciones, las sequías y la escasez.

manos agua

Ford trabaja en pos de un mundo más sustentable cuidando los recursos del planeta, por esta razón, a nivel global, crea desde hace años nuevas maneras de aprovechar mejor el agua. El desarrollo de un sistema que convierte la humedad del aire en agua potable dentro del vehículo es prueba de ello. Gracias a esta innovación, es posible filtrar y distribuir el agua producto de la condensación que generan los aires acondicionados a través de una canilla dentro de la cabina para que el conductor y los pasajeros la puedan consumir. Así, se evita el desperdicio.

Además, la compañía ha reducido en un 62.5% el uso de agua en sus operaciones, ahorrando más de 39 billones de litros. Su meta a largo plazo es dejar de usar agua potable en el proceso de manufactura de sus vehículos.

El trabajo de Ford en pos de un mundo más sustentable también se hace visible en sus vehículos con motorización híbrida, que disminuyen las emisiones de CO2. En Argentina ya ha lanzado el Mondeo Híbrido, y ha anunciado la próxima llegada de la Nueva Kuga Híbrida.

H2O_0232_HR.jpg

También llevan a cabo numerosas acciones relacionadas con la mitigación y con la generación de conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente. Para ello, procura trabajar en las comunidades para generar un impacto positivo.

Además, con el objetivo de tener un impacto positivo y diferencial, la empresa trabaja junto a las ONG Movimiento Agua y Juventud y Club de Roma Argentina para proveer de agua potable a las comunidades que lo necesitan a través de tecnologías sustentables​​​​​​​. Ya se han realizado 9 obras que beneficiaron a más de 784 familias.

¡Cuidar el agua es tarea de todos!


también puede interesarte

Ambiente

Día Internacional de Acción por los Ríos: suma tu granito de arena

El 14 de marzo, desde cualquier parte del mundo, puedes actuar para defender los ríos y preservar nuestro planeta.

Tendencias

Veggie challenge: un reto para luchar contra la crisis climática

La organización internacional ProVeg propone tener un mes libre de carne, con apoyo nutricional y psicológico. ¿Te unes al reto?

Hogar

10 cosas que tiras a la basura y que puedes reutilizar

¡No los deseches más! Prolonga la vida útil de estos productos, para ahorrar dinero y cuidar el ambiente al mismo tiempo.

Tendencias

¿Por qué los vehículos híbridos son una mejor opción para el planeta?

Esta alternativa reduce notablemente las emisiones que contaminan la atmósfera y su popularidad supone estrategias de movilidad sostenible a nivel mundial.


Otros

Tendencias

Jeff Bezos hará una donación millonaria para luchar contra la crisis climática

El dueño de Amazon anunció que creará un fondo para financiar a científicos, activistas y organizaciones sin fines de lucro.

Tendencias

5 mujeres que generan conciencia sobre la necesidad de cuidar el planeta

De diferentes países y edades, ellas tienen algo en común: ser abanderadas de la protección del ambiente. Conócelas y deja que te inspiren para actuar.

Ambiente

Qué medidas aplican las 5 ciudades más limpias del mundo

Todas estas urbes realizan acciones muy específicas en lo que respecta al cuidado del agua, la eliminación de residuos y la contaminación atmosférica.

share