Tendencias

Descubren en Egipto restos de una cervecera de hace 5.100 años

"Se cree que es la fábrica de producción de cerveza en masa más antigua del mundo", afirma un comunicado del Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio. Tenía capacidad para fermentar 22.400 litros a la vez.

19/02/2021

Descubren en Egipto restos de una cervecera de hace 5.100 años

Tendencias

Fuente: DW

Descubren en Egipto restos de una cervecera de hace 5.100 años

"Se cree que es la fábrica de producción de cerveza en masa más antigua del mundo", afirma un comunicado del Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio. Tenía capacidad para fermentar 22.400 litros a la vez.

Descubren en Egipto restos de una cervecera de hace 5.100 años
Fuente: DW

Una misión arqueológica ha descubierto en el centro de Egipto los restos de la que se cree que puede ser la fábrica de producción de cerveza más antigua de la que se tiene conocimiento, pues se estima que data de hace 5.100 años, informó el sábado (13.02.2021) el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio.

El hallazgo tuvo lugar en el norte de Abidos, en la provincia de Suhag, por una misión arqueológica conjunta egipcio-estadounidense y consiste en "ocho grandes sectores de 20 metros de longitud, 2,5 m de ancho y 0,4 m de profundidad que se usaban para producir cerveza", según un comunicado del Ministerio.

La fábrica, añadió el documento, "probablemente se remonta a la etapa del rey Narmer", considerado por algunos historiadores como el primer faraón de Egipto por haber unificado las regiones del Alto y del Bajo Nilo alrededor del año 3.100 a.C. Por lo tanto, "se cree que es la fábrica de cerveza de producción masiva más antigua del mundo", precisó.

De acuerdo con el Ministerio, ya se tenía conocimiento de esta fábrica desde principios del siglo XX, pero no se conocía su localización exacta hasta que ha sido descubierta por una misión encabezada por los arqueólogos Mathew Adams, de la Universidad de Nueva York, y Deborah Vischak, de la de Princeton. Adams señaló en el comunicado que las instalaciones tenían capacidad para producir unos 22.400 litros de cerveza de una vez.

Según el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mustafá Waziri, la cervecera estaba compuesta de ocho áreas utilizadas como "unidades de producción". Cada una de ellas contenía unos 40 barreños de terracota dispuestos en dos hileras. En esos recipientes, "instalados verticalmente en círculo", se calentaba una mezcla de semillas y de agua, según la misma fuente.

Adams indicó, además, que fue construida en ese lugar "específicamente para suministrar cerveza para los rituales reales que se celebraron en los centros funerarios de los primeros reyes de Egipto" ya que durante las excavaciones se han encontrado evidencias de que la bebida se utilizaba en estos como ofrendas.

La cerveza tiene su origen en la región de Oriente Medio, en culturas como la mesopotámica y la egipcia, y se considera que la más antigua del mundo proce del Nilo Azul, en el actual Sudán, data del año 7.000 a.C. y ha estado presente en todas las civilizaciones que han surgido en la cuenca mediterránea.


también puede interesarte

Salud

Preguntarse, descubrirse y reinventarse, las claves para tener una vida plena

Poder hacernos las preguntas que pongan en duda el camino de nuestra vida es el único modo de encontrar nuestro verdadero rumbo para crear la existencia que deseamos.

Tendencias

Así es el polémico plan del gobierno chino para educar a los niños para que sean

Los chinos consideran que sus hombres se han vuelto demasiado femeninos en los últimos años. Por eso, el Ministerio de Educación de China ha lanzado un proyecto de “masculinización”.

Tendencias

Descubre estas 5 maneras de conocerte a ti mismo en profundidad

Estrategias que te ayudarán a adentrarte en ti mismo para comenzar a verte como un todo. Así te entenderás mejor y podrás mejorar tu relacionamiento con el resto.

Turismo

Un paraíso tropical llamado Zanzíbar, frente a las costas de África Oriental

Aguas cristalinas, biodiversidad marina y playas de arena fina posicionan a la joya tanzana como un paraíso para el descanso y bienestar.


Otros

Ambiente

Conoce el impresionante observatorio en forma de ballena

En Australia, construirán un nuevo observatorio marino para que los visitantes puedan ver la fauna marina en tiempo real y directamente desde su hábitat.

Turismo

Conoce la perla del Adriático, el enclave amurallado de Dubrovnik

Repleta de rincones de ensueño, la antigua Ragusa te cautivará con escalinatas de piedra caliza, joyas arquitectónicas y espléndidos atardeceres.

Tendencias

La red Bitcoin ya consume más energía eléctrica por año que la Argentina

El impacto ambiental y la sustentabilidad de este sistema de criptomonedas son cuestionados después de una investigación de la Universidad de Cambridge.

share