Durante los últimos años, y especialmente como efecto de la pandemia y la cuarentena, la bicicleta ha sido uno de los medios de transporte más elegidos por los ciudadanos de diferentes partes del mundo.

Principalmente, por lo ecológico, ya que no consumen gasolina y no liberan gases. También por lo económico, ya que al moverse en bicicleta y de esa manera, al no gastar dinero en boletos de buses o más aún en automóviles, se ahorra muchísimo.

Por otra parte, debido al creciente tráfico, principalmente en las grandes ciudades, las bicicletas son una opción muy elegida para poder evitar el alto tránsito y de esa manera ahorrar tiempo. Además, el uso de la bicicleta fortalece a las personas tanto física como mentalmente. Entre otros beneficios, el pedaleo quema calorías y es beneficioso para el corazón. Por lo tanto, nos pone en forma y cuida nuestra salud.

[También te puede interesar: Día mundial sin Automóvil ¿Y si cambiamos autos por bicis?]

monopatin electrico en primer plano

¿la bici eléctrica más interesante del mercado?

Erik Buell creó la bicicleta eléctrica más eficiente hasta ahora en el mercado. Erik es conocido por ser el fundador de Buell Motorbikes, una compañía americana adquirida por Harley Davidson. Más tarde, fundó la empresa Fuell, que se dedica al diseño de vehículos eléctricos.

Fuell Fluid es el nombre de esta nueva bicicleta eléctrica. Fue fabricada para la movilidad urbana, con pedaleo asistido y con la mayor autonomía de su categoría. Es elegante y de primera calidad.

Tiene una carrocería metálica mate y negra con sutiles acentos verde-ácido que hacen que la bicicleta se destaque. Sus lineas son rectas y robustas, lo que le otorga estabilidad visual y estructural gracias a la aleación de aluminio que se utiliza para fabricar el cuadro.

Entre sus características más importantes, esta bicicleta tiene un motor trasero exclusivo de Fuell, que proporciona 100 Nm de par cómo ayuda al pedaleo, para así requerir de un menor esfuerzo. Además, tiene una correa de carbono montada en un buje Shimano Alfine de 8 velocidades y neumáticos Pirelli.

[También te puede interesar: Los beneficios de andar en bicicleta van mucho más allá de la salud física]

Otro de los detalles más interesantes son sus dos baterías extraíbles, que le dan una capacidad total de 1008Wh, suficiente para alimentar la bicicleta y además cargar el teléfono mientras se conduce. ¡Increíble!

Las baterías se colocan en el grueso tubo superior de la bicicleta, se fijan mediante un candado, para por supuesto, hacerlas seguras. Por su parte, la carga tarda aproximadamente 2,5 horas en alcanzar el 80%.

Por último, Fluid posee una pantalla IPS para el tablero de mandos que muestra la velocidad, el nivel de batería y el nivel de asistencia al pedaleo. También incluye funciones antirrobo, como por ejemplo, un rastreador GPS opcional. Sin dudas, muy difícil de superar.

Y tú, ¿Utilizas la bicicleta para moverte por tu ciudad?