Es algo un tanto insospechado. Ésta es la verdadera razón por la que está prohibido tomar fotos en la Capilla Sixtina. Mucha gente cree que es “para proteger las obras del flash”, pero son otras las razones.

También te puede interesar: Conoce la particular manera en la que dormía la gente en la Edad Media

Una obra maestra de Miguel Ángel Buonarroti

Miguel Ángel es uno de los genios del arte renacentista. Nace en el año 1475 y fallece en 1564. Su talento como escultor, pintor y arquitecto es incuestionable. Por eso, permanece bien colocado en la historia del arte.

Algunas de las obras de este personaje son: la Piedad, la plaza del Campidoglio, la escultura de David, el mural el Juicio Final o la Tumba de Julio II con la conocida escultura de Moisés. Además, está la Capilla Sixtina.

El renacimiento tuvo artistas como Da Vinci, Rafael, Miguel Ángel, Donatello y muchos más. Es una etapa donde se lograron excelentes realizaciones artísticas. La Capilla Sixtina es uno de esos íconos de la cultura de ese tiempo.

EP MUNDO
Fuente: EP Mundo

Una de las capillas del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano

Se llama “Sixtina” en honor al pontífice Sixto IV, quien financió su restauración. Miguel Ángel se encarga de pintarla entre los años 1508 y 1512. Tardó cuatro años en llevar a cabo tan titánica y complicada tarea.

Durante el siglo XX, el Vaticano se convierte en un epicentro turístico. En la sede del catolicismo consigue muchísimos fondos gracias a los viajeros que desean conocer sitios como la Capilla Sixtina, que tiene fama internacional.

Durante los años 80, el techo de esta capilla lucía muy deteriorado. Gran cantidad de dietas, a la vez que los frescos estaban decolorados. Se abrió, entonces, una licitación internacional para financiar la restauración.

El mejor postor fue la empresa Nippon TV. Esta productora japonesa colocó sobre la mesa la cantidad de 4.2 millones de dólares. Semejante cantidad de dinero la combinación ganadora de la licitación.

capilla sixtina2
Fuente: El Viajero Feliz

¿Qué obtuvo Nippon TV con la licitación y restauración?

La televisora japonesa logró un contrato de exclusividad respecto a la fotografía y reproducción del techo de la Capilla Sixtina. Es así como la empresa logró evitar varios libros y vender documentales de este lugar.

Ese contrato sigue vigente. Por eso, nadie puede tomar fotos del techo pintado por Miguel Ángel. Incluso, quienes reproducen imagen de los frescos en el techo deben pagar una cuota a la compañía japonesa. El

También te puede interesar: Relaciones sanas: Estas son las 10 actitudes negativas que debes evitar con tu pareja

¿Te imaginabas que ésta era la razón por la cual no se podían tomar fotos? Es importante indicar que se desconoce hasta cuando tiene vigencia de contrato de exclusividad. Por ahora, tiene total vigencia.

FUENTE:

ngenespanol