Algo bastante curioso en Odisha, territorio indio. Este estado en india invertirá más de USD 80.000 para alimentar a perros callejeros. Hay que recordar que, en esa nación, los animales son sagrados y merecen atenciones.

También te puede interesar: Nueva legislación en el Reino Unido busca reconocer a los animales como seres sensitivos

Uno de los países más afectados por el COVID-19

Ya suman 23 millones de personas. La gran cantidad de contagios de COVID en la India ha obligado a confinamientos extremos. Para frenar esto, se ha optado por confinamientos extremos y de larga duración.

Son varias las vacunas contra el coronavirus que han planteado usarse, pero sucede que esta nación es muy poblada: 1.300 millones habitantes. Por ende, es complicado imaginar una campaña de vacunación masiva.

Lo cierto es que la soledad de las calles ha mermado el comercio. Igualmente, sucede que muchos animales callejeros se han visto desamparados. Un caso al respecto son los perros, que suelen depender de las personas.

No solo los canes: las vacas también han pasado malos momentos. Es necesario recordar que el ganado vacuno es sagrado en esta nación. De hecho, en la cultura india muchos seres vivos tienen un estatus especial.

perros india3
Fuente: Pixabay

La cantidad de 80.000 USD para los perros de Odisha

Así lo decretó el Ministro principal de ese estado: Naveen Parnaik. Específicamente, se habla de la cantidad de 6 millones de rupias. La idea es costear la alimentación de animales callejeros, tratando de cuidarlos.

Ocurre que estos animales forman parte de las comunidades urbanas. Además, ante la falta de alimentos se han tornado muy salvajes. Han empezado a tratar de ingresar en las viviendas o locales particulares.

En la India no se plantea la posibilidad de eliminar a los perros. Por el contrario, se ha buscado la manera de ayudarles. Es así como surge la iniciativa de apartar un dinero gubernamental para costear su comida.

Para efectos administrativos, se tiene contemplado un porcentaje diario de alimentos para canes. Igualmente, que existan cuadrillas destinadas a darles la alimentación. De ese modo, se espera solventar este problema.

perros india
Fuente: Shutterstock


Una cultura ecológica y en favor de los seres vivos

Este país se ha volcado el ecologismo en tiempos recientes. Hay gran cantidad de personas dedicadas a sembrar árboles y salvaguardar la naturaleza. También, gente dedicada a buscar soluciones ambientales.

Llama la atención esta peculiar iniciativa. Un país tan afectado por el coronavirus, también se preocupa por los animales callejeros. Una muestra evidente de amor por la naturaleza, de mantener una convivencia constante con el entorno.      

También te puede interesar: Conoce a la ardilla tecnicolor de la India que sorprende al mundo

¿Qué demuestra esta noticia? Pues, que los seres humanos entienden que otras especies son importantes. A fin de cuentas, esta epidemia de coronavirus afecta al planeta; no solo a la humanidad.

Fuente:

UPSOCL