Tendencias

Este estado en India invertirá más de 80 mil dólares para alimentar a perros callejeros

Se trata del estado de Odisha, donde hay gran cantidad de canes en las calles. Ante la cuarentena, estos animales han permanecido sin alimentarse, lo cual ha despertado preocupación.

Hernán Lameda

13/05/2021

Este estado en India invertirá más de 80 mil dólares para alimentar a perros cal

Tendencias

Fuente: Shutterstock

Este estado en India invertirá más de 80 mil dólares para alimentar a perros callejeros

Se trata del estado de Odisha, donde hay gran cantidad de canes en las calles. Ante la cuarentena, estos animales han permanecido sin alimentarse, lo cual ha despertado preocupación.

Hernán Lameda

Este estado en India invertirá más de 80 mil dólares para alimentar a perros cal
Fuente: Shutterstock

Algo bastante curioso en Odisha, territorio indio. Este estado en india invertirá más de USD 80.000 para alimentar a perros callejeros. Hay que recordar que, en esa nación, los animales son sagrados y merecen atenciones.

También te puede interesar: Nueva legislación en el Reino Unido busca reconocer a los animales como seres sensitivos

Uno de los países más afectados por el COVID-19

Ya suman 23 millones de personas. La gran cantidad de contagios de COVID en la India ha obligado a confinamientos extremos. Para frenar esto, se ha optado por confinamientos extremos y de larga duración.

Son varias las vacunas contra el coronavirus que han planteado usarse, pero sucede que esta nación es muy poblada: 1.300 millones habitantes. Por ende, es complicado imaginar una campaña de vacunación masiva.

Lo cierto es que la soledad de las calles ha mermado el comercio. Igualmente, sucede que muchos animales callejeros se han visto desamparados. Un caso al respecto son los perros, que suelen depender de las personas.

No solo los canes: las vacas también han pasado malos momentos. Es necesario recordar que el ganado vacuno es sagrado en esta nación. De hecho, en la cultura india muchos seres vivos tienen un estatus especial.

perros india3
Fuente: Pixabay

La cantidad de 80.000 USD para los perros de Odisha

Así lo decretó el Ministro principal de ese estado: Naveen Parnaik. Específicamente, se habla de la cantidad de 6 millones de rupias. La idea es costear la alimentación de animales callejeros, tratando de cuidarlos.

Ocurre que estos animales forman parte de las comunidades urbanas. Además, ante la falta de alimentos se han tornado muy salvajes. Han empezado a tratar de ingresar en las viviendas o locales particulares.

En la India no se plantea la posibilidad de eliminar a los perros. Por el contrario, se ha buscado la manera de ayudarles. Es así como surge la iniciativa de apartar un dinero gubernamental para costear su comida.

Para efectos administrativos, se tiene contemplado un porcentaje diario de alimentos para canes. Igualmente, que existan cuadrillas destinadas a darles la alimentación. De ese modo, se espera solventar este problema.

perros india
Fuente: Shutterstock


Una cultura ecológica y en favor de los seres vivos

Este país se ha volcado el ecologismo en tiempos recientes. Hay gran cantidad de personas dedicadas a sembrar árboles y salvaguardar la naturaleza. También, gente dedicada a buscar soluciones ambientales.

Llama la atención esta peculiar iniciativa. Un país tan afectado por el coronavirus, también se preocupa por los animales callejeros. Una muestra evidente de amor por la naturaleza, de mantener una convivencia constante con el entorno.      

También te puede interesar: Conoce a la ardilla tecnicolor de la India que sorprende al mundo

¿Qué demuestra esta noticia? Pues, que los seres humanos entienden que otras especies son importantes. A fin de cuentas, esta epidemia de coronavirus afecta al planeta; no solo a la humanidad.

Fuente:

UPSOCL



también puede interesarte

Salud

Cubrirse estiércol y orina de vaca: la receta tradicional India contra el Covid-

La práctica adoptada por amplios sectores de la sociedad fue criticada por autoridades gubernamentales y expertos en salud de India.

Opinión

Por qué para salir de la pobreza debemos atender la seguridad de los recursos

El 72% de la población mundial vive en países que se enfrentan a una situación precaria. Es la mayor proporción registrada en toda la historia de la humanidad. Descubre de qué manera las políticas de desarrollo económico profundizan esta situación y por qué es tan importante la seguridad de los recursos para la erradicación de la pobreza.

Ambiente

Ciudadanos se unen para salvar a cientos de tortugas que habían caído a las cloacas

Esta acción se llevó a cabo en la ciudad de Nueva Jersey, en Estados Unidos. En esta localidad costera, los vecinos se pusieron de acuerdo para salvar a estos reptiles de un trágico final.

Entretenimiento

Línea de la vida en la mano: descubre qué tiene para decir y cómo puedes leerla

La línea de la vida mano puede ser nuestra hoja de ruta. Te mostramos cómo leerla, curiosidades sobre la quiromancia y mucho más.


Otros

Ambiente

Mujer crea un producto que atrapa microfibras de la lavadora para que no lleguen al océano

Se trata de un interesante elemento fabricado con plástico reciclado, cuyo diseño está inspirado en el funcionamiento de los corales en el océano.

Ambiente

Provocarán lluvia con drones en los lugares donde hay escasez de agua

Los drones podrían tener una nueva e interesante utilidad. Se ha pensado en usarlos de este modo ingenioso: como generadores de lluvia. ¿Cómo se hace esto? Lo respondemos en el post.

Entretenimiento

Cómo quitar espinillas en 5 minutos

¿Necesitas saber cómo quitar espinillas en 5 minutos y no sabes cómo hacerlo? Descuida, en esta nota podrás enterarte de todos los detalles para que puedas librarte de ellas rápidamente con los elementos que tienes en tu casa.

share