• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Tendencias

Cómo y dónde se podrá ver la primera lluvia de estrellas líridas del año

El cielo nos regalará un hermoso espectáculo natural que podremos disfrutar aún estando en casa. Esto es lo que debes saber.

María Angélica Piñero Vivas

23/04/2020

Tendencias

Cómo y dónde se podrá ver la primera lluvia de estrellas líridas del año

El cielo nos regalará un hermoso espectáculo natural que podremos disfrutar aún estando en casa. Esto es lo que debes saber.

María Angélica Piñero Vivas

Podremos disfrutar de una espectacular lluvia de estrellas líridas, que será la primera del año, así que prepárate para ser un espectador del paso de los cometas. Se podrá ver desde el 16 al 25 de abril, pero la noche de máxima exposición será del 22 al 23 de este mes.

Una de las cosas que debemos agradecer es que en esta semana la luna tendrá un brillo débil, por lo tanto, solo tienes que estar muy atento al cielo para poder ver a las estrellas cruzar el cielo azul.

Cómo apreciar este espectáculo natural

Puedes creer que el periodo para ver el recorrido de los cometas es largo, pero la verdad es que la noche del 22 de abril será el mejor momento para poder ver recorrer a unas 10 o 20 estrellas fugaces. Estas estrellas vienen del cometa C/1861 G1, que tiene el nombre de Thatcher.

Si deseas ubicar el lugar exacto del paso de os cometas, será viendo hacia la constelación de Hércules, alrededor de la estrella Vega. Pero es conveniente que tengas a la mano un telescopio para que puedas ubicar las constelaciones, porque a simple vista es muy difícil verla.

Aunque la lluvia de estrellas no es la más potente de este año, por lo que será difícil ver las estrellas fugaces, no es un motivo para que dejes pasar la oportunidad de ver este hermoso fenómeno de la naturaleza.

telescopio apuntando al horizonte en un día con pocas nubes y cielo azul

A dónde se verá mejor

Depende de tu ubicación, será más fácil ver las estrellas líricas. En esta oportunidad el hemisferio norte será privilegiados y tendrán la mejor vista de este evento, en cambio, el hemisferio sur tendrá bastante complicada la visión de los cometas.

Evento astronómico extra

Según el sitio EarthSky, en la semana del mes de abril en la que ocurrirá la lluvia de estrellas líridas, se podrá ver a Saturno, Júpiter y Marte en el horizonte. Para ver este espectáculo, debes mirar el horizonte 90 minutos antes de que ocurra el amanecer. Aunque al principio parecerán estrellas, estarás observando tres enormes planetas.

¿Te animarás a ver esta lluvia de estrellas líricas? Dejanos un comentario


Otros

Hogar

Las mascotas son víctimas del coronavirus, pero no lo contagian

¿Pueden las mascotas contraer el coronavirus de los humanos? ¿Pueden infectar a las personas? Respuesta: Las mascotas pueden ser víctimas, nunca causa de contagio.

Tendencias

¿Procede el nuevo coronavirus de un laboratorio en Wuhan?

Lo que al principio parecía una teoría conspirativa podría ser cierto. ¿Salió el SARS-CoV-2 de un laboratorio que investiga sobre virus de murciélagos?

Ambiente

Agricultura ecológica para combatir el cambio climático y la pandemia

La agricultura ecológica se plantea como una alternativa efectiva para alimentar a la población mundial sin poner en riesgo la salud del planeta, preservando la biodiversidad y los ecosistemas locales.

share