Desde siempre la ciencia ha intentado explicar por qué las personas nos atraemos mutuamente. Y aunque la verdad es que el amor es algo que todavía no ha logrado explicarse del todo, sabemos cada vez más cosas sobre cómo funciona la atracción humana.

En este caso, gracias un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge en Reino Unido, podemos saber qué es lo que resulta más atractivo a las mujeres de los hombres. Y no, seguro que no es lo que estás pensando.

El estudio

La investigación congregó a 800 mujeres con distintas características particulares, y les mostraron imágenes del cuerpo de 9 mil hombres. Eso sí, en ellas no aparecía el rostro, pues no formaba parte de lo que se buscaba investigar.

¿El resultado? Pues que a las mujeres lo que nos resulta más atractivo es… ¡La longitud de las piernas!

Sobre el resultado

De acuerdo a la investigación, la mayoría de las mujeres prefieren hombres cuyas piernas tengan una longitud igual o mayor a la media. Dicho de forma sencilla, que tengan piernas largas.

Los investigadores intentaron encontrar otros parámetros, para ver si también ejercían influencia, como el largo de los brazos, pero no obtuvieron resultados tan evidentes como con las piernas.

Así que parece que los muchachos con largas extremidades inferiores han sido unos verdaderos afortunados de la genética, en cuanto a su capacidad de atracción.

Conclusiones

Los investigadores no están seguros del motivo por el que las piernas largas resultan particularmente atractivas, y aseguran que será motivo de nuevas y más profundas investigaciones.

Sin embargo, han aventurado que posiblemente esta elección tiene que ver con la genética: en algún punto, tener las piernas largas es indicio de tener una genética “buena”, mejores condiciones físicas y sociales. Y la verdad es que, instintivamente, las personas buscamos compañeros de vida que puedan dejar buena descendencia.

Así es que, sin saber por qué, nos sentimos más atraídos por personas cuyos rasgos indiquen una genética fuerte. En el caso de las mujeres heterosexuales, una de estas señales son las piernas largas.

Por supuesto que todo esto tiene que ver con la atracción que puede generar un cuerpo en una foto: el amor es otra cosa. Pero entender estos mecanismos suma mucho sobre nuestro conocimiento de la mente y los sentimientos humanos.

¿Qué opinas al respecto?

Fuentes:

The Royal Society

Cosmopolitan