¡Llegó el momento de detener la discusión entre hermanos! Una encuesta realizada por YouGov en el Reino Unido señaló que los hermanos menores son más divertidos que los mayores. Pero no te aflijas si eres el mayor, porque tú serías el más inteligente.

La empresa encargada de recopilar datos y opinión pública realizó este sondeo entre 1782 personas hombres y mujeres mayores de edad. El estudio se centró en la percepción personal y corroboró que los más pequeños se consideran más divertidos.

Además, los menores dicen ser más relajados, piensan que es más fácil vincularse con ellos que con sus hermanos y afirman que son los favoritos de sus padres. Por el contrario, los más grandes se perciben con responsables, organizados y con una mayor confianza en sí mismos.

[También te puede interesar: 10 celebridades que parecen hermanos gemelos]

Cómo influye en tu personalidad el orden de tu nacimiento

Los padres tienen mucho que ver en esto. Al ser el último, los padres ya no estarían tan estresados como lo estaban con el primer hijo. Así, la personalidad del niño sería también más relajada, libre de todos esos miedos que a menudo los padres primerizos depositan en sus pequeños.

El sondeo aporta que los hermanos mayores serían aquellos más expertos e inteligentes a la hora de tomar decisiones. Un estudio de la Universidad de Edimburgo ya había confirmado esto.

[También te puede interesar: Video: Mientras sus padres duermen, estos niños se escapan para una aventura]

niños hermanos jugando hogar


Acerca de los resultados, YouGov afirma que esta estadística está construida en base a la percepción, es decir, sobre lo que opinan las personas, no en relación a otro tipo de estudios basados en exámenes físicos, por ejemplo. Así, las percepciones provendrían más bien de una cuestión de edad que de las dinámicas familiares en sí mismas.

¿Qué opinas de esto? ¿Se cumple esto en tu familia?

Fuentes:

Contexto tucuman

El pais