Ya se habla del secreto detrás de Stonehenge. Varios científicos revelaron la razón por la que permanece en pie tras más de 5.000 años. Hay que tener en cuenta que este lugar ha fascinado siempre al mundo.

También te puede interesar: Canal de Panamá delimita velocidad de buques para cuidar ballenas

Los resultados del estudio se publicaron en la revista Plos One

A su vez, usaron muestras sacadas de las rocas hace 60 años. Estas muestras han permanecido bajo reguardo. Ahora, se han puesto bajo potentes microscopios para develar sus realidades y peculiaridades.

Se descubre entonces que las piedras de Stonehenge están compuestas de cuarzo del tamaño de arena. Además, esta arena está unida entre sí por un mosaico de cristales de cuarzo que dota de gran resistencia.

Estamos hablando de notable resistencia a la intemperie. Se trata de rocas capaces de soportar tanto la pluviosidad como el efecto del viento. Como resultado, las rocas se han mantenido en excelentes condiciones.

Un caso contrario, por ejemplo, a las pirámides de Egipto. Estas últimas se han visto bastante deterioradas por los agentes ambientales. De hecho, su tamaño actual es mucho menor que el monumento original.

El conjunto de Stonehenge fue erigido en el año 2500 antes de cristo

Cuenta con rocas de enorme tamaño. Existen muchas teorías sobre quienes movieron las piedras de Stonehenge, apuntando a toda clase de cuestiones que abarcan desde dioses hasta posibles extraterrestres.

Se añade que el sitio es considerado uno de los portales energéticos de la Tierra. Sucede que una de las estructuras del sitio tiene una roca de unos 7 metros, con un peso estimado de 24 toneladas, siendo en verdad colosal.

Hace 60 años un grupo de investigadores obtuvo permiso para perforar esa gran roca y obtener una muestra de su núcleo. Es decir, de donde no ha tenido contacto con agentes ambientales y la roca es pura.

De esa muestra es que se ha obtenido el estudio presentado en la revista Plos One. Vale decirse que algo similar sería imposible en la actualidad, ya que no esté permitido perforar las rocas de este monumento lítico.

stonehenge

Un sitio maravilloso y lleno de incógnitas

Desde hace mucho, ha sido un lugar que emana especulaciones. ¿Cuál era su función? ¿Quiénes ubicaron las grandes piedras? Lo cierto es que también recibe miles de visitas de turistas con regularidad.

En dado caso, ya se ha dado un paso para entender mejor las razones de la larga perdurabilidad de Stonehenge. Además, todo parece indicar que este bello conjunto seguirá estando en pie para encantar a futuras generaciones.

También te puede interesar: WF junto con una fundación de Jeff Bezos restaurarán manglares de México

¿Qué te parece esta noticia? Sin duda, es una suerte de trabajo especial: tener una muestra de estas grandes rocas y entender su naturaleza. ¡Algo especial!

Fuente:

INFOBAE