No importa en qué hemisferio del planeta vivas, durante octubre las cosas parecen entrar en transición. Quienes se adentran en el otoño, encuentran en este mes la vuelta a la rutina y el reacomodamiento. Por el contrario, que quienes transitan la primavera, empiezan a visualizar el ansiado verano y sus vacaciones.

En cualquier caso, esos cambios no solo se sienten en el clima: ¡también se ven en el cielo! Si eres un apasionado de la astronomía, estos son los eventos que no puedes perderte durante este mes.

Via láctea

Vista del cielo estrellado entre los pinos de un bosque

Octubre es el último mes en el que se puede apreciar el centro galáctico de la vía láctea. Luego se esconderá y por un par de meses será imposible de ver. Así que si eres fanático de los cielos estrellados, es tu momento de tomarte una noche para salir a mirar las estrellas.

Luna llena

El 13 de octubre será la esperada luna llena. Siempre es un evento digno de ver, pues nos conecta con lo mejor de nosotros mismos. Aprovecha ese día no solo para mirar el cielo, sino también para empezar a pensar tus intenciones para el último tramo del año.

Mercurio

El 20 de octubre aparecerá en el cielo Mercurio. Se podrá apreciar a simple vista, lo que es toda una novedad. En realidad, este fenómeno ocurre cada varios meses, cuando el planeta alcanza su mayor separación del Sol.

Como Mercurio está muy cerca de nuestra estrella, el brillo del Sol casi siempre lo oculta. Pero cuando alcanza su máxima separación, es posible verlo durante la mañana o la tarde, dependiendo de si Mercurio se encuentra al este o al oeste del Sol.

21-22 de octubre: lluvia de estrellas de las Oriónidas

lluvia-estrellas-signos-afectados-energeticamente

¡También tendremos lluvia de estrellas! En realidad, sucederá del 2 de octubre al 7 de noviembre, pero no es tan fácil verla. Sin embargo, entre el 21 y el 22 de este mes se espera la máxima cantidad de meteoritos.

Aunque habrá luz de luna, esta no será llena, por lo que ayudará a que el fenómeno se vea mejor. ¡Serán excelentes días para apreciar la noche!

¿Vas a aprovechar estos fenómenos?

Fuentes:

Photophill