Son muchas las celebridades comprometidas con los derechos de los animales. Algunas llevan dietas vegetarianas, otras eligen cambiar el tipo de ropa que usan y muchas combinan ambas en un estilo de vida vegano, una forma de vivir que busca excluir toda forma de explotación y crueldad animal, desde la ropa, hasta la cosmética y la comida.

En general, las personas eligen el veganismo por varias razones:

- Ética: creen que todas las especies tienen el derecho a la vida y la libertad

- Salud: por sus potenciales efectos positivos, como la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer, entre otras.

- Cuidado del ambiente: por el impacto de la ganadería principalmente.

Varios famosos forman parte de este movimiento, por cualquiera de las razones anteriores. Aprovechando su exposición, buscan mostrar que, al dejar de usar y consumir productos animales, podemos contribuir al cuidado del planeta y de nuestra salud.

Joaquin Phoenix

El actor y activista estadounidense es vegano desde los tres años. ¿Qué fue lo que lo llevó a dejar de consumir productos de origen animal? “Fue cuando vi a un hombre pescando. Yo estaba en un barco y tuve una reacción fuerte y profunda, lo vi como una real injusticia”, contó en una entrevista, y agregó que en ese momento se sintió “desconfiado, enojado y con miedo de los humanos y de la humanidad”.

joaquin phoenix

Miley Cyrus

“Elegir vivir como una activista vegana y sustentable significa usar más ropa vintage y elegir materiales que son amigables con el ambiente”, aseguró la cantante y actriz de 26 años, con respecto a la moda y las prendas que elige usar.

Cyrus no solo no consume ningún producto de origen animal, sino que también usa sus redes sociales para hacer activismo. “Si eliges comer carne, amas las mascotas, no a los animales”, aseguró en su cuenta de Twitter, y agregó que el "veganismo es la revolución".

Billie Eilish

La cantante de 17 años eligió el veganismo en 2014, inspirada por el impacto de la industria láctea en el bienestar y cuidado de los animales. “Dejen a los animales en paz”, escribió en un posteo en su blog.

Además, en junio de este año publicó en sus redes sociales un video de una cobertura encubierta en Fair Oaks Farms, una granja que producía leche de vaca. “Si puedes ver este video y no hacer nada al respecto, eso significa que estás contribuyendo en la tortura de estas criaturas. Siento pena por ustedes”, escribió.

Peter Dinklage

Uno de los actores principales de Game of Thrones. Fue vegetariano por 15 años antes de optar por el veganismo en 2014. El ganador de los premios Emmy y Golden Globe usa su plataforma para realizar activismo a favor de un mejor trato hacia los animales. En 2012, fue el embajador de Farm Sanctuary, el primer santuario animal de Estados Unidos.

Ruby Rose

Esta actriz, modelo y activista australiana comenzó su transición hacia un estilo de vida vegano en 2013 hasta que, en 2017, se comprometió totalmente con el veganismo. “¿Les puedo sugerir convertirse al vegetarianismo o al veganismo? Nosotros podemos ser el cambio”, escribió en sus redes sociales, incentivando a sus seguidores a hacer su aporte en la lucha contra el cambio climático.

¿Conoces otras celebridades que lleven un estilo de vida vegano?