A la hora de sentir placer y tener relaciones, cada persona es diferente. Hay algunas para las que se trata de algo más carnal y físico; y otras que directamente no pueden tener un encuentro sexual si no hay otro tipo de conexión. Claro que en medio hay grises e incluso excepciones; porque "de gustos no hay nada escrito".

Quienes creen que la sexualidad no solo es una cuestión física, quizás alguna vez ya hayan experimentado con el sexo tántrico, o tal vez les gustaría.

El tantra es una vía mística con muchísimos años de antigüedad, nacida en India y Tibet. Se trata de abrir el corazón, conectar, romper con las barreras del ego; llegando a modificar la forma en que nos percibimos (a nosotros mismos y al otro), la manera en que la energía se moviliza.

[Lee más:¿Cisne o ardilla? Lo que ves primero en este test revela aspectos ocultos de tu sexualidad]

Lo que resulta más conocido del sexo tántrico es que requiere tiempo, ya que se retrasa o evita la eyaculación; pero eso, en verdad, no es el fin último. El sexo tántrico es una consecuencia de la búsqueda por alcanzar estados más elevados. Entiende que tener relaciones no es únicamente la penetración, sino una forma de fundirse con el otro y con uno mismo.

Como resultado, esta práctica concibe una sexualidad más sensible, calma, profunda, desprejuiciada y espiritual. Además, el placer es igualitario; el machismo no tiene lugar en esta filosofía.

El sexo tántrico, entonces, se aleja de los parámetros sexuales de Occidente; pero no faltan aquí personas que buscan practicarlo, muchas veces de forma experimental.

[Lee más:10 frases sobre el amor libre que te dejarán pensando]

¿Qué famosos reconocieron haber practicado sexo tántrico?

El futbolista David Beckham

Fuente: Revista Ronda

El actor Hugh Jackman

Fuente: Grupo Rivas

La cantante Jessica Simpson

Fuente: PPcorn

La actriz Heather Graham

Fuente: Digital Spy

El cantante Carlos Baute

Fuente: carlosbauteoficial.com

El actor Robert Pattinson

Fuente: 20Minutos

La actriz Scarlett Johansson

Fuente: El Sol de la Florida

Fuente:

Clarín