Tendencias

El gobernador de Florida prohíbe a atletas trans participar en competencias femeninas

La indicación es que las niñas van a practicar deportes con niñas, mientras que los niños con niños. Así lo dice el jefe del estado de Florida, lo cual ha levantado comentarios en comunidad LGTBQ.

Hernán Lameda

03/06/2021

El gobernador de Florida prohíbe a atletas trans participar en competencias feme

Tendencias

Fuente: Shutterstock

El gobernador de Florida prohíbe a atletas trans participar en competencias femeninas

La indicación es que las niñas van a practicar deportes con niñas, mientras que los niños con niños. Así lo dice el jefe del estado de Florida, lo cual ha levantado comentarios en comunidad LGTBQ.

Hernán Lameda

El gobernador de Florida prohíbe a atletas trans participar en competencias feme
Fuente: Shutterstock

El estado de Florida prohibe a atletas trans competir como mujeres. Así lo señala el gobernador de esa región, quien se opone a los reclamos de las mujeres transgénero respecto a competiciones deportivas.

También te puede interesar: Afirman que los orangutanes de Borneo están muriendo de hambre por la falta de fruta

El gobernador Ron DeSantis se mantiene firme en su postura

En unas declaraciones que impactan en el inicio del “mes del orgullo gay”, sucede que DeSantis señala que la decisión debe apuntalarse en la biología. No es justo que quien nace como hombre compita contra quien nace mujer.

Semejante asunto va a convertirse en una ley estadal. Por lo tanto, trasciende lo legislativo. Bajo esta normativa, se prohíbe mujeres transgénero practicar deportes en escuelas públicas. Una decisión que generará protestas.

La comunidad LGBT de Florida ha reaccionado de inmediato. Se oponen a esta legislación miles de personas que defienden a las mujeres trans. Se exige el acta de nacimiento para participar en eventos deportivos.

Defensores de la comunidad gay alegan que es una medida discriminatoria. La comparan con el hecho de que Rusia prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo. Por lo tanto, van a enfrentarse a esta ley.

El sexo de nacimiento es el indicativo para actividades deportivas

La ley se anuncia en el inicio del mes del orgullo gay, por lo que esa comunidad la considera también como una provocación. Sobre todo, porque desde 2013, los jóvenes transexuales participan en actividades deportivas.

Por eso, se considera que es un retroceso en los derechos conquistados por la comunidad homosexual. Esto hace que organizaciones como la LGTBQ The Human Rights Campaign anuncie una ola de protestas.

Lo cierto es que posiblemente se levanten convocatorias contra esta ley. Algo que se sumará a los problemas del estado de Florida. Hay que tener en cuenta que esta zona ha enfrentado el asunto de rescatar el turismo.

El tema del turismo ha sido medular, pues debido a la pandemia Florida ha extraviado su principal fuente de ingresos. El tema de la vacunación y los turistas era el núcleo del debate político, pero posiblemente esto cambie.

El tema del deporte y el género

Los hombres practican deportes con hombres, mientras que las mujeres lo hacen con mujeres. Así se establece debido a las diferencias físicas entre ambos géneros. Se busca garantizar la justicia y paridad en la competencia.

No obstante, las personas transgénero se convierten en un asunto de debate. Se dice que quienes nacieron con sexo masculino y no deberían competir contra quienes nacieron con sexo femenino.

También te puede interesar: Conoce la impactante mansión sustentable de Ashton Kutcher y Mila Kunis

¿Qué decisión tomar en este caso? Pues, la comunidad LGBT está en contra de la división en dos géneros. Es así como se ha generado el tipo de controversias mencionadas en este post.

Fuente:

UPSOCL


también puede interesarte

Salud

Científicos alemanes hallan la solución a los trombos causados por la vacuna Ast

Investigadores alemanes descubrieron la razón detrás de que la vacuna haya provocado trombosis en una minoría de personas, además afirman haber encontrado una solución al problema.

Alimentación

Reconocida marca de alimentos admite que más del 60% de sus productos no son sal

Nestlé admitió en un documento interno que más del 60% de los productos que vende no cumplen con los criterios necesarios para ser saludables.

Ambiente

Manada de elefantes salvajes deja un rastro de 500 km de destrucción en China

El paso de unos 15 elefantes por diversas ciudades chinas ha dejado serios daños en cultivos y granjas, con grandes pérdidas millonarias. Los zoólogos no entienden por qué abandonaron la reserva natural donde habitaban.

Ambiente

¡Impresionante! Se abre un enorme socavón en un campo de cultivo en México

Estiman que el fenómeno pudo ocurrir debido a una falla geológica y variaciones hídricas del suelo. Hasta el momento su tamaño alcanza un diámetro de 60 metros de ancho y 15 metros de profundidad.


Otros

Salud

China confirma primer contagio humano de cepa de gripe aviar H10N3

China informó del primer contagio humano en el mundo de la cepa H10N3 de gripe aviar, pero aseguró que el riesgo de gran propagación entre personas es bajo.

Tendencias

Descubren una simpática 'rana de chocolate' en una selva tropical

Este animal ha aparecido en las selvas tropicales de Nueva Guinea. La similitud con la rana de las películas de Harry Potter ha despertado sonrisas, ya que es una simpática casualidad.

Entretenimiento

Logran captar el momento justo en el que un meteoro cae sobre un volcán activo

El fenómeno fue tomado por cámaras de seguridad de la zona y un fotógrafo, que vieron cómo el meteoro cayó en el monte Merapi, en Indonesia, considerado uno de los volcanes más activos del mundo.

share