En Rusia anunciaron recientemente que se prohibirá el matrimonio entre personas del mismo sexo. También, se evita que las personas transgénero adopten. Una postura conservadora, contraria a lo que sucede en otras naciones del mundo.

También te puede interesar: La versión soviética de "El señor de los anillos" reaparece en YouTube después de 30 años

Resultado de un referéndum con 77% de aprobación

Esta consulta se hizo el año pasado. Debido a su resultado, el Presidente Vladímir Putin puede extender su mandato hasta el año 2036. Igualmente, se abre la compuerta para la aprobación de muchas leyes.

Mucho se habla sobre la situación de los homosexuales en Rusia. Se trata de un país que ha atravesado verdaderas diatribas sobre este tema. Desde 1993, la homosexualidad es legal en territorio ruso.

Antes de la fecha previamente mencionada, ser homosexual era un delito penado por la ley. No obstante, ocurre que las personas del mismo sexo no pueden contraer matrimonio. Además, tiene severas restricciones.

Todo lo de que ha ocasionado protestas por parte de los activistas de la comunidad LGBT en Rusia. Sin embargo, la política de Vladímir Putin sigue siendo bastante flexible. No se dan mayores libertades de la comunidad gay.

rusia gay2
Fuente: Shutterstock

No se permite a esta comunidad adoptar niños

El otro asunto que ha despertado diatribas. Por ejemplo, una pareja gay conformada por Andrei Vaganov y Yevgeny Yerofeyev, tuvo que huir de Rusia ya que fueron denunciados: estaban creando a un niño de dos años.

El suceso antes mencionado se convirtió en un caso bastante comentado. También, que existe discriminación a la comunidad homosexual en diversas áreas de empleo. Asimismo, en el mundo político.

El tal vez, lo más evidente que están prohibidas las marchas del “Orgullo Gay”. Se genera una verdadera represión cuando se convocan estos eventos. También, están prohibidas las manifestaciones homosexuales públicamente.

Todo lo anterior configura un escenario consideraba adverso para la comodidad gay. Por eso, hay quienes denuncian que la situación en Rusia viola libertades y es discriminatoria. Empero, hay mucha inflexibilidad por parte del gobierno de esa nación.

rusia gay3
Fuente: Shutterstock

El caso ruso es diferente al de otras naciones

En gran parte de Europa ya se permite el matrimonio igualitario. Lo mismo, en varios estados de EEUU. Resta decir que el mundo se ha vuelto bastante permisivo hacia la comunidad LGBT. Algo que no sucede en territorio ruso.

Muchos consideran que esto el resultado de las políticas de Vladímir Putin. Gran cantidad de personas los señalan como quien lidera las leyes contrarias a la comunidad gay en Rusia.

También te puede interesar: La historia de la joven de 14 años que dio la vuelta al mundo sola en un yate

¿Qué sucederá en suelo ruso con estos temas? Por ahora, las leyes cuentan con el aval del referéndum consultado en 2020. Por lo tanto, será difícil cambiar la situación.

Fuente:

El confidencial