Los estereotipos sociales han presionado, sobre todo a las mujeres, a no permitir que los signos del envejecimiento se noten. Por eso, muchas se someten desde, pintarse el cabello para desparecer las canas, hasta cirugías estéticas para combatir el envejecimiento. Sin embargo, estrellas del mundo del espectáculo han puesto un freno a esta situación y cada vez son más las que se suman a la posibilidad de vivir el avance de sus años de una forma muy natural, alejadas de los retoques.

Estrellas como Andie MacDowell y Jamie Lee Curtis se han dejado ver en alfombras rojas con el pelo con canas y sin retoques estéticos. Algo a lo que ahora la famosa actriz y modelo, Gwyneth Paltrow, también ha querido sumarse.

Puede interesarte: Mujer de 86 años ha adoptado a 189 niños en cuatro décadas y quiere seguir haciéndolo

Paltrow escribió un ensayo sincero sobre su envejecimiento mientras contaba cómo “aceptó su cuerpo y dejó de lado la necesidad de ser perfecta”. La actriz habló, a modo de poema, sobre cómo ha llegado a un acuerdo con su cuerpo envejecido a lo largo de los años.

Gwyneth Paltrow 2

Foto: Instagram Gwyneth Paltrow.

“Mi cuerpo, un mapa de la evidencia de todos los días, es menos atemporal. Una colección de marcas e irregularidades que desgranan los capítulos. Marcado por quemaduras de horno, un dedo roto en una ventana hace mucho tiempo, el nacimiento de un niño”, manifestó la artista.

“Cabello plateado y líneas finas. El sol ha dejado sus huellas dactilares celestiales sobre mí, como si hubiera empapado un pincel en acuarela marrón oscuro, salpicando mi piel”, refiriéndose al cuerpo y su edad.

“Y aunque hago lo que puedo para luchar por la buena salud y la longevidad, para evitar el debilitamiento de los músculos y el retroceso de los huesos, tengo un mantra que inserto en esos pensamientos imprudentes que intentan descarrilarme: acepto. Las marcas y la piel suelta, las arrugas. Acepto mi cuerpo y dejo ir la necesidad de ser perfecto, lucir perfecto, desafiar la gravedad, desafiar la lógica, desafiar a la humanidad. También acepto mi humanidad”.

Gwyneth Paltrow 3

Foto: Instagram Gwyneth Paltrow.

Otro artículo para leer: Bryce Dallas Howard reveló la presión que sufrió para perder peso en ‘Jurassic World: Dominion’

En 2020 Gwyneth explicó que perdió interés en su carrera como actriz a una edad temprana después de soportar una relación laboral abusiva con el productor Harvey Weinstein, quien cumple 23 años de prisión luego de ser condenado por delitos sexuales graves.

su cumpleaños

La actriz celebró sus 50 años con un 'body painting' color dorado. Las fotos fueron realizadas para la revista Vogue, donde Paltrow reveló que no tiene miedo de llegar a los 50: “Me siento muy feliz y satisfecha y no asustada y extrañamente no asustada por eso”, aseguró.

Fuente: UPSOCL/Vía País.