Una sociedad de madres contra la crisis climática ha tomado interesantes acciones. “Lo hago por mi hijo y por todos los hijos del mundo”, declara una de sus integrantes. Mujeres que piensan en un futuro para sus descendientes.

También te puede interesar: Maternidad sustentable para un mejor futuro de los hijos

Mothers' Rebellion: ¡la rebelión de las madres!

La agrupación Mothers' Rebellion reúne a mujeres de 26 naciones. Son madres y abuelas, que desean un planeta libre de crisis climática. Las atiza pensar en un futuro destruido, contaminado y donde sus hijos no tendrán oportunidades.

Se sabe que una correlación entre la crisis climática y aumento de las enfermedades, así como dificultad de conseguir alimentos. El planeta cambia y los niños de hoy serán adultos con un medio ambiente muy dudoso.

“Queremos poder mirar a nuestros hijos a los ojos y decirles que realmente hacemos todo lo que podemos; no abandonaremos la lucha por un presente y un futuro sostenible para las generaciones actuales y futuras”, expresa esta organización.

MRNov1

Los nuevos derechos de los niños

El Comité de Mothers' Rebellion ha pedido que se haga una revisión de la Convención sobre los Derechos del Niño (1989). ¿Qué piden? Pues, se exige que ahora los más pequeños tienen derecho a un “medioambiente limpio, saludable y sostenible”.

Este Comité ha recabado trece (13) derechos infantiles relacionados con el ambiente. Esta idea ha tenido bastante apoyo de la UNICEF. Esta última institución ha creado el llamado Índice de Riesgo Climático de la Infancia.

El índice, antes mencionado, advierte los peligros del cambio climático en los niños. Se deduce que el riesgo en el ambiente se transforma en una crisis de los derechos de la infancia: derechos relacionados con un bienestar a futuro y desarrollo.

Lo anterior, es el foco de Mothers' Rebellion. Las madres saben que el mejor regalo para sus niños es un futuro donde el ambiente sea sano, donde puedan crecer, que no hereden una situación climática que comprometa sus vidas.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

madres por sus hijos3
Fuente: La Vanguardia

Las acciones de Mothers' Rebellion

Son mujeres muy activas: protestas de calle, realización de manifiestos, propuestas legales, así como intensas campañas en las redes sociales. Además, han logrado nexos con la UNICEF para potenciar su capacidad de divulgación.

Muchas de estas mujeres son profesionales, haciendo aportes desde sus disciplinas. Por ejemplo, entre sus integrantes hay abogadas que han ayudado a redactar la propuesta de los nuevos derechos ambientales de los niños.

También te puede interesar: Pon en práctica estos 7 consejos para criar hijos más amigables con el medio ambiente

¿Eres madre? ¿Te preocupa que tus hijos vivan en un mundo contaminado y en peligro? No eres la única madre con este desasosiego. En Mothers' Rebellion hay madres de 26 países que luchan por el clima y el devenir de sus descendientes.

Fuente:

La Vanguardia