Vamos a comentar la historia del niño de 8 años que sobrevivió en un bosque y comiendo nieve. Estuvo perdido dos días, pero al hallarlo resultó peculiar su relato de supervivencia. Es algo que se comenta en Internet.

​Ocurrió en el Parque Estatal Porcupine Mountains Wilderness

Un hermoso bosque, donde las personas suelen viajar para hacer turismo. La familia acampó en un claro, pero el niño se distanció. Empezó a buscar leña, adentrándose entre los árboles, perdiendo así la senda de regreso con sus padres.

Cuando se reportó lo sucedido, los equipos de rescate iniciaron la búsqueda del pequeño. Durante dos jornadas enteras, no fue posible localizarlo. Había alarma: un niño pequeño, solo en medio de un bosque muy agreste.

El niño decidió no moverse mucho. “Pensó que lo mejor que podía hacer era detenerse y esperar”, aseveraron las autoridades después de hallarlo. En total, más de 150 personas participaron en la búsqueda del niño.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​También te puede interesar: Tres datos sobre las ranas diminutas descubiertas en Ecuador

niño perdido2
Fuente: YouTube

​El niño se llama Nante Niemi

En las redes sociales se ha tornado viral esta historia. El pequeño Nante se comportó de manera muy inteligente. Se cubrió con ramas y hojas para calentarse durante la noche. No tenía comida, pero se hidrató con nieve.

Otra buena idea del pequeño fue no moverse. Estaba en las cercanías del campamento familiar. Si hubiese caminado, dos cosas negativas habrían acontecido: se adentraría más en el bosque y se cansaría más rápido.

Estuvo dos días sin comer, tan solo mordisqueando ramas. Pero, pudo tolerar la escasez de alimento gracias a que no hizo mucha actividad corporal. Si hubiera caminado, su cuerpo agotado hubiese sucumbido al hambre.

Hacía frío: ese era su mayor problema. Afortunadamente, Nante Niemi se hizo un refugio con palos y ramas. Del mismo modo en que lo hacen los animales en el bosque, se protegió de las bajas temperaturas de un modo rudimentario.

Durante esos dos días, solamente comió nieve. Se mantuvo hidratado. Por otra parta, acababa de comer cuando salió del campamento y se perdió. Así pudo estar mejor preparado para las dos jornadas de ayuno en su extravío por el bosque.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

​El niño hizo lo correcto para mantenerse a salvo

Luego de un par de días de búsqueda, lo encontraron a tres kilómetros del campamento familiar. Los padres estallaron de felicidad y la buena noticia no tardó en divulgarse en medios de TV e Internet.

También te puede interesar: Se desmayó a más de 100 metros de profundidad y su heroico rescate conmueve al mundo.

¿Se puede sobrevivir dos días comiendo únicamente nieve? El pequeño Nante lo logró. Algo que llama la atención es que supo qué hacer: no moverse, refugiarse del frío y no gastar energía corporal.

Fuente: mag.elcomercio