Tendencias

Hope: la pequeña tortuga que nació con el corazón fuera del pecho e inspira a todos

Esta tortuga albina nació con una extraña condición. Sin embargo, ha logrado desafiar todos los pronósticos gracias a los cuidados especiales que recibe.

Waleska Bustos

08/03/2019

Tendencias

Hope: la pequeña tortuga que nació con el corazón fuera del pecho e inspira a todos

Esta tortuga albina nació con una extraña condición. Sin embargo, ha logrado desafiar todos los pronósticos gracias a los cuidados especiales que recibe.

Waleska Bustos

Los milagros de la naturaleza son muchos, y la historia de la pequeña tortuga albina Hope (Esperanza) es uno de ellos.

Hope es una pequeña tortuga marina albina que sufre de una rara condición médica. Tenerla bajo su cuidado a influido positivamente en la vida de su criador, Mike Aquilina (conocido como AquaMike en Instagram).

Y es que la pequeña Hope, no solo nació con albinismo (que con frecuencia puede generar miedo, rechazo y hostilidad frente a sus congéneres), sino que además sufre de una enfermedad tan rara que no existe nombre para ella en las tortugas: su corazón y sus respectivas capas protectoras no se formaron correctamente y como resultado el órgano sobresale de su pequeño pecho.

[También podría interesarte: Confirman que las tortugas de todos los mares y océanos tienen microplásticos en el estómago]

Si bien no existe nombre para los casos de tortugas, en humanos la enfermedad es conocida como ectopia formis, y se da en 1 de cada 126 mil nacimientos, es decir, es sumamente rara. Con frecuencia viene acompañada de otras condiciones cardíacas crónicas.

Como podemos imaginar, un pequeño animal tan frágil tendría muchas dificultades para sobrevivir es su hábitat silvestre, por lo que un criador amigo de Aquilina, Gerard, la pasó a su cuidado recientemente. Aquilina se siente inspirado por la presencia de Hope en su vida y celebra cada minuto con ella.

[También podría interesarte: Revelan un gran misterio sobre el gigante George: estaba en su ADN]

“Es tan pequeña y tan frágil. Es la cosa más delicada pero aun así no le tiene miedo a nada”, añadió su orgulloso cuidador. Según explica, a la pequeña Hope lo que le sobra es valentía, porque si bien sufre una condición seria, vive su vida normalmente, nadando felizmente en un tanque especial para su cuidado.

Aquilina le ofrece un cuidado específico a la tortuga, por su condición. Se asegura de que su agua esté extra limpia, de que el área en la que come sea tan suave como sea posible, y de que su deformidad se mantenga limpia todo el tiempo.

Las medicinas necesarias para que su sistema inmune se mantenga fuerte son provistas por ZooMed Laboratories, que a pesar de su interés en la pequeña tortuga maravilla, no tiene planeado realizar ninguna intervención quirúrgica.

Mientras tanto, Hope se ha convertido en una especie de celebridad, con múltiples admiradores que aplauden el milagro de su vida y le desean lo mejor.

¡Comparte la historia de hope con tus amigos!

Fuentes:

Daily Mail

Mag


Otros

Tendencias

¿Puedes ver una o dos? La alucinante ilusión óptica de una reserva en África

¿Dos cebras y una cabeza? Esta interesante ilusión óptica jugará con tu mente.

Ambiente

Dream: el desgarrador corto musical sobre los sueños de animales en peligro que tienes que ver

En solo 3 minutos dibuja la terrible realidad que viven muchos animales del mundo que han sido depredados al borde de la extinción.

Ambiente

No son solo los animales: el café también está en peligro de extinción

El cambio climático avanza y con este el riesgo para las plantas y animales de las regiones más desprotegidas.

share