Muchos han comentado el impactante momento en el que cientos de tiburones hambrientos asustaron a un grupo de pescadores. El barco fue rodeado con frenesí y se captó un video que se viralizó.

Te puede interesar: Surfistas viven sorpresivo y emocionante encuentro con 10 ballenas en costa argentina

Algo que nadie esperaba: un encuentro con cientos de tiburones

Los protagonistas del video son pescadores, quienes buscan peces a varios kilómetros de la costa. Como es de suponerse, su sorpresa devino ya que no esperaban toparse con una gran cantidad de tiburones tan activos.

Quienes han compartido, y descrito, el video son una pareja: Dillon May y su novia, Kaitlyn Dix. Ambos habían salido a pescar con un grupo de amigos. ¿Cuál era su objetivo? Conseguir una buena cantidad de atunes.

Pero, en lugar de los atunes, se toparon con una caterva de escualos. Estar en remolino de aletas dorsales de tiburones es bastante inusual. La experiencia fue grabada y subida a la plataforma de TikTok con miles de visualizaciones.

tiburones2
Fuente: TikTok Kaitlyndix

¿Qué fue lo que sucedió y se registró en el video?

El grupo se alejó de la costa. A unos 24 kilómetros del litoral, vieron muchas burbujas y movimiento. Los pescadores se acercaron al lugar, pues consideraban que se trataba de un grupo de atunes. ¡Pero no fue así!

Al acercarse, vieron algo extraño: las aletas de los escualos. Luego, se percataron de que estaban en medio de una enorme cantidad de tiburones que los rodeaban. Estaban hambrientos y agitados por un cuerpo de cebo.

“Vimos que eran tiburones sobre un cuerpo de cebo, nunca había visto nada parecido”, dijo Dix.

En el video se aprecia el gran movimiento en derredor de la embarcación. Los tiburones estaban muy inquietos.

Es muy raro que la gente se encuentre en medio de una turba de escualos. Por lo general, las personas evaden a estas multitudes de escualos. En este caso, los pescadores llegaron si darse cuenta a un tumulto de tiburones.

El video muestra la embarcación: tanto a babor como por estribor una gran agitación, aletas de tiburones desesperados, el indudable espectáculo de una jauría marina que casi hace zozobrar el barco y peligrar a los tripulantes.

MIRA EL VIDEO

Video compartido en la plataforma TikTok

Inicialmente, aparece en la cuenta de TikTok kaitlyndix. También, se le visualiza en otra cuenta de esta misma red social; correspondiente a dailysportfish. Es estresante percatarse de todo el ajetreo de los escualos.

También te puede interesar: Manada de delfines escoltó y salvó a nadador de un tiburón que lo acechaba

¿Te imaginas estar rodeado de los más peligrosos y devoradores escualos? Una experiencia que asusta, pero que pocas veces se puede vivir. Ubicarse en el epicentro de un cardumen de peces grandes y peligrosos.

Fuente:

LA NACIÓN