Los protagonistas de esta historia fueron dos argentinos apasionados por el mar. Valentín Villalba y Diego Schulz se sorprendieron ante el avistaje e interactuaron durante casi una hora con las ballenas. Según expresaron sintieron mucha adrenalina, alegría y felicidad.

Resulta que el pasado jueves 11 de agosto, cerca del mediodía, los muchachos emprendían una nueva aventura en el balneario para practicar Stand Up Paddle Surf, deporte que comparten desde hace ocho años, aproximadamente.

Ocurrió en el partido de Monte Hermoso que se ubica a 630 kilómetros al sur de la provincia de Buenos Aires. Año tras año es elegido por sus playas y diversos atractivos turísticos.

Una visita inesperada: aparecieron ballenas en Monte Hermoso

Ansiosos por buscar las mejores olas para surfear, lo que menos imaginaban es que iban a tener tan cerca a estas preciosas criaturas marinas. De hecho, las ballenas Francas pasan en esta época del año por la zona pero, recién el mes de noviembre suelen acercarse a la costa.

“Lo primero que sentí fue alegría de creer posible el encuentro. Adrenalina, felicidad, el pecho explotado, paz, nada de miedo. Una energía diferente, inmensa. Listos para ser bien recibidos y expectantes”, aseguró Diego a medios locales.

También te puede interesar: ¡Estas son las ciudades más sostenibles del mundo!

Por otro lado, Valentín hizo hincapié en la comunicación y trato empático de las ballenas hacia ellos. Relató que con total confianza se acercaban “chapoteaban” en el agua.

“Eso lo hacían de a una por vez. Nos rodearon y siempre venían ordenadas. Delicadas, precisas, impecables. Nos rociaban con el chorro de agua de su respiración. La delicadeza con la que se movían entre nosotros nos llamó la atención y nos dio seguridad” anunció.

¡Qué momento tan emocionante! Los jóvenes compartieron la experiencia en Youtube y los usuarios de Internet quedaron fascinados. Además, compartieron sus comentarios:

“¡Que afortunados! El video me emocionó, ¡no me quiero imaginar lo que debe haber sido vivir la experiencia!”, ¡Cuánta emoción, las ballenas son animalitos sagrados!”, y “Qué bonito recuerdo con las ballenas”, han sido algunos de las expresiones más populares por parte de las personas.

Así mismo, es importante mencionar que los surfistas, en todo momento, permanecieron con cierta distancia pero no perdieron la oportunidad de observarlas y contemplar la belleza de los seres vivos, sin invadir su hábitat natural.

“Siempre con muchísimo respeto. `Hablábamos` con ellas. Uno solo no disfrutaría de la misma manera. Lo compartimos. Siempre buscamos experiencias nuevas para compartirlas. Entendemos la vida de esta manera. Hablábamos entre nosotros y decíamos: `mirá donde estamos. Dios mío que linda vida`”, anunció Diego.

“Ellas están en su inmenso hábitat y somos nosotros los visitantes”, destacó Valentín.

¡Es una experiencia digna de replicar para sentar las bases de un vínculo mas respetuoso entre los seres vivos!