¡Indignante! En España se divulga el video de una actividad escolar. Se muestra a niños pintando sobre la piel de un caballo. Se puede observar el trato degradante hacia el animal, que se mantiene amarrado como si fuese un objeto.

También te puede interesar: Una investigación concluyó que hombres comen carne para sentirse más masculinos

El video ha hecho estallar las redes sociales

Se aprecia al equino atado a una pared. El grupo de niños ni juega con el animal, ni lo acaricia. A su vez, el equino tiene una postura triste. Los pequeños lo pintan, y lo llenan de rayas y garabatos, sin demostrar afecto.

De este modo, caballo es usado como un lienzo vivo. Ciertamente, el video es desgarrador y ha tenido una ráfaga de comentarios negativos en las redes sociales.

El amor a los animales y la conciencia de la naturaleza en la niñez es de notable relevancia. En este caso, se nota que el grupo de infantes no da un trato cariñoso al equino. No lo tratan como un ser viviente, sino que apuntan a cosificarlo, como si fuera una simple hoja de papel.

Ocurre que el material multimedia fue captado en un centro hípico en Murcia. No han cesado de llover los vituperios. Se objeta el trato dado al equino. Asimismo, se inculca en los niños una postura inadecuada del trato a los animales.

Actividades de verano donde se pinta sobre caballos

Durante el año 2018 se divulgó un video similar, pero en esa ocasión ocurrió en Brasil. Se trata de algo triste que también se hizo viral viral y causó indignación por el mismo motivo. Los niños, al igual que en este video, pintaban a un equino blanco.

Al parecer, estos malos ejemplos se repiten. Ahora, en suelo español también usan a los equinos blancos como objetos para pintar. Dan a los chiquillos pinceles y temperas. De esa manera, rayan y dibujan la piel del animal.

No se entiende la razón de esta iniciativa. ¿Qué se busca con eso? ¿Acaso no es mejor que los niños interactúen y jueguen con el caballo? Usar a estos bellos animales para dibujar y pintar es bastante extraño.

El amor a los animales se inculca en la niñez

La niñez es donde se crean los hábitos, modos de pensar y actitudes ante la vida. Por eso, se puede decir que esta actividad es un mal ejemplo. Cuando sean adultos, estos pequeños verán a los animales como cosas.

Hay muchas maneras de apreciar a los seres vivientes del planeta. En dado caso, es necesario darles libertad y que se expresen a su manera. Es algo que los seres humanos necesitan aprender para un mejor modo de vivir.

También te puede interesar: California: devuelven perros adoptados durante la pandemia a los refugios

Fuente:

EL LITORAL