Tendencias

Consideran sacrificar a Wally, la ballena gris del Pacífico perdida en el Mediterráneo

El cetáceo de 8 metros de largo debería estar en el Pacífico, pero desde hace semanas se encuentra extraviado en el Mediterráneo, en donde no consigue alimento. Consideran sacrificarlo para no extender su sufrimiento.

Hernán Lameda

Actualizada 26/05/2021

Consideran sacrificar a Wally, la ballena gris del Pacífico perdida en el Medite

Tendencias

Fuente: Twitter @educolom

Consideran sacrificar a Wally, la ballena gris del Pacífico perdida en el Mediterráneo

El cetáceo de 8 metros de largo debería estar en el Pacífico, pero desde hace semanas se encuentra extraviado en el Mediterráneo, en donde no consigue alimento. Consideran sacrificarlo para no extender su sufrimiento.

Hernán Lameda

Consideran sacrificar a Wally, la ballena gris del Pacífico perdida en el Medite
Fuente: Twitter @educolom

Ocurre que España decidirá si sacrifica a Wally, la ballena gris perdida en Mallorca. Se ha desviado por completo de la ruta y espacio natural donde están los alimentos y otros ejemplares de su especie.

También te puede interesar: Conoce la pileta flotante que construirán en medio del río en la ciudad de Nueva York

Desorientada en las islas del Mediterráneo español

La han bautizado con el nombre de Wally. Primero, fue vista en Ibiza y en otros lugares costeros. Finalmente, parece haberse quedado en los derredores de Mallorca. Cada vez más lenta y con dificultades para respirar.

¿Qué sucedió con el cetáceo? La ballena se desvió por el estrecho de Gibraltar. En vez de seguir con su grupo, se adentró en el Mediterráneo. Extraviada, se ha quedado perdida y no consigue salir de este lugar.

Ocurre que las ballenas son animales en peligro de extinción. La cacería y la destrucción de sus hábitats ha minimizado la cantidad de ejemplares de estos animales. Además, también el cambio climático las altera y hace pierdan rumbo.

Se cree que Wally está desorientada por el cambio climático

Este fenómeno afecta la biodiversidad en el medio ambiente. Además, altera los ecosistemas. Las ballenas, por ejemplo, se orientan por medio de la temperatura del agua. Cuando esta temperatura cambia, ellas se pierden.

Se cree que esto ha sucedido con Wally, quien está fuera de la ruta natural de los cetáceos. Ahora, se encuentra sola; lo cual es un agravante en animales sociales como las ballenas. Además, no tiene alimentos para mantenerse.

Esta ballena tiene 8 metros de largo y es un ejemplar joven. Se cree que tiene entre dos y tres años de edad. No obstante, su respiración es débil. Igualmente, se nota que su peso y talla no es la adecuada, ya que tiene desnutrición.

Han tratado de salvarla: alejarla de las playas para que no quede varada. También, tratar de sacarla fuera de Gibraltar. Pero no ha sido posible hacerla nadar, ya que está muy débil. No es capaz de desplazarse por largos kilómetros.

Van a decidir si van a sacrificarla

No es una decisión fácil. Empero, parece haber pocas chances de salvarla. Ella, por su cuenta, no es capaz de nadar hasta el pacífico con los demás ejemplares de su especie. Igualmente, no tiene los alimentos que necesita.

Se considera que no es justo que la ballena siga sufriendo. Además, no se sabe dónde moriría si se le deja libre. Por eso, se ha pensado que lo mejor es sacrificarla para terminar con esta situación.

También te puede interesar: La historia de la joven australiana que comenzó a hablar con acento irlandés luego de una cirugía

¿Es justo que los animales sufran por el cambio climático? ¡Claro que no! Por eso, los humanos debemos tomar conciencia. Casos como este no se deben repetir.

Fuente:

NGEN


también puede interesarte

Ambiente

Ejemplo de resiliencia: el árbol con sangre azul que purifica la tierra mediante

Para sobrevivir, los seres vivos deben evolucionar, tal como este árbol que aprendió a tomar metales del suelo. Ese el motivo que lo dota de una gran particularidad: produce savia azul.

Ambiente

Nacen casi 100 tiburones a través de la técnica de la inseminación artificial

Un grupo de científicos utilizó la inseminación artificial para dar vida a 97 tiburones bebé de una especie considerada "cerca de la amenaza" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Tendencias

Se desprendió de la Antártida el iceberg más grande del mundo

La enorme masa de hielo, denominada A-76, mide 170 kilómetros de largo y 25 de ancho, con una superficie total de 4320 kilómetros cuadrados.

Ambiente

El hombre que clona y planta los árboles más antiguos del mundo

Desde hace años, David Milarch emprende esta tarea con el fin de repoblar la tierra con enormes especies vegetales. Definitivamente, su misión resulta una inspiración y es un claro ejemplo a seguir.


Otros

Ambiente

Grupo de niños logró cerrar una granja porcina que contaminaba el agua de los ce

Niños mexicanos reciben el título de Guardianes de los Cenotes, al lograr cerrar una granja contaminante de sus aguas.

Tendencias

Nueva York: consideran vedar la venta de mascotas en tiendas y establecer su “cu

Es una ley planteada por el senado neoyorkino. Se aplica para perros, gatos y conejos. Este ordenamiento jurídico entra en uso al año de que sea aprobado. ¡Una interesante iniciativa!

Ambiente

Francia: hallan una ballena con 16 kilos de plástico en su estómago

Es la primera vez que un cetáceo aparece muerto en los litorales franceses. Al hacer una autopsia del mamífero acuático, se descubrió que su sistema digestivo tenía gran cantidad de plásticos.

share