Un reciente estudio afirma que los hombres comen carne para sentirse más masculinos. Se trata de un curioso ejemplo, son de ciertos hábitos alimenticios se vinculan con estereotipos de lo masculino en la sociedad.

También te puede interesar: Reino Unido prepara un proyecto de ley animal que impedirá hervir langostas vivas

Roles de género y patrones alimenticios

Incluso, hay ciertas presentaciones de la carne más relacionados con esto. Tal es el caso de la carne al horno, a la plancha o en formato parrilla. Posiblemente, el resultado de este trabajo suena bastante inesperado.

Sin embargo, basta con percatarse de ciertas expresiones sociales que demuestran lo antes expresado. Simplemente, ocurre que muchos hombres consideran como poco viril la comida vegetariano vegana.

Por el contrario, se considera de mucha hombría alimentarse de carnes. Asimismo, cuando alguien de género masculino manifiesta ser vegetariano; suele ser motivo de burlarse o comentarios contrarios a su virilidad.

Esto demuestra que existen estereotipos en casi todas nuestras acciones. Incluso, en las costumbres alimenticias. Tales estereotipos también se manifiestan en: actividades de trabajo, modos de vestir, formas de hablar, etcétera.


carne roja parrilla
Fuente: Pexels


Los caballeros se inclinan por manifestar su género masculino

Así lo demuestra el estudio del cual hacemos mención. Sus resultados obtienen luego de hacer entrevistas a 1706 hombres. Las de tales de estos caballeros oscilaron entre 18 y hasta los 88 años, un espectro de edad bastante amplio.

Desde el punto de vista de la salud, es un estereotipo que puede desencadenar problema. Los caballeros son reticentes a adoptar un estilo alimenticio vegetariano. Ello hace que sean renuentes a cambiar de dieta por asuntos de salud.

Es así como la obesidad y problemas cardiovasculares son más difíciles de controlar. La verdad, los estereotipos son modos de comportamiento complejo de eliminar. Además, muchas veces las personas no son conscientes de ello.

porque se inflama el cachete izquierdo

El tema de los estereotipos es muy discutido

Gracias a la liberalidad del mundo actual, se procura romper estas condiciones. Es algo que se manifiesta en aceptación de diversas tendencias sexuales, así como de no discriminar en actividades debido al género.

Recientemente, la famosa empresa de diseño Gucci ha lanzado prendas para romper estereotipos. Se trata de vestimenta pensadas para caballeros, que se manifiestan de un modo distinto al tradicional vestuario masculino.

Por otra parte, los defensores de una buena alimentación defienden el consumo de hamburguesas vegetarianas. Ocurre que las hamburguesas son una comida típicamente carnívora, siendo un emblema de un patrón alimenticio de carnes.

También te puede interesar: Conoce las mejores recetas que puedes preparar utilizando sustitutos vegetarianos de la carne

¿Te habías dado de esta tendencia entre los hombres? La verdad, es algo que sucede todo el tiempo. No obstante, es gracias a estudios científicos que nos damos cuenta de esas cosas que forman parte de nuestra cotidianidad.

Fuente:

CIEN RADIOS