Los monos callejeros son tan comunes en ciertas localidades asiáticas, como son los perros en algunas ciudades latinoamericanas. Por eso, en la India no sorprende encontrarse con monos caminando por la calle, e incluso, ingresando a tiendas de venta de alimentos.

El problema tiene lugar cuando esa convivencia no es tan respetuosa como debería. El video viral de un mono tomando alcohol en una tienda de bebidas, es una muestra de esta situación.

En el video, que ya está colgado en las redes sociales, puede observarse al animal bebiendo de una botella de whisky mientras es alentado por el dueño del local y los espectadores que se detuvieron a filmarlo.

[También te puede interesar: Sorprendente video viral muestra la reacción de orangután al encontrar las gafas de una turista]

En la filmación pueden escucharse los comentarios jocosos de quienes asistían al hecho desde afuera, mientras alentaban al animal a beber de la botella.

Sin lugar a dudas, es un retrato de una escena de maltrato animal. Por eso, es importante educar a la población para que estos hechos no se sigan repitiendo.

[También te puede interesar: Video viral muestra el heroico rescate de un grupo de personas a una orca varada en la costa]

Cuéntanos en los comentarios qué opinas de este tipo de videos.