Una iniciativa surgida en Nueva Zelanda: el gobierno de esa nación está considerando prohibir que las personas nacidas después del 2004 fumen. Se espera que una generación entera deje de lado el vicio de fumar gracias a una ley antitabaco.

También te puede interesar: ¿Cómo hacer huevos de pascua? Ingredientes, receta y consejos para no fallar

Los neozelandeses quieren ser un país libre de tabaco

Ocurre que los legisladores de Nueva Zelanda crean un estamento legal novedad. Se apunta a la radical prohibición de fumar. En un principio, se espera aumentar la edad para permitir usar el tabaco y comprarlo.

Otra propuesta podría ser la prohibición de los filtros. También, una reducción significativa en el nivel de nicotina permitido en los productos de tabaco. Asimismo, el establecimiento de límites sobre dónde se pueden comprar estos productos.

Si bien existen tratamientos y formas de abandonar el tabaco, sucede que lo ideal es no convertirse en fumador. Justamente eso se persigue en suelo neozelandés, lo cual espera lograrse en poco tiempo con una ley antitabaco.

2004
Fuente: Shutterstock

Un país entero que espera abandonar el consumo de tabaco

Se desea resguardar a las generaciones futuras del cáncer de pulmón. También, frenar la expansión del hábito de fumar. Lastimosamente, las tasas de tabaquismo no dejan de extenderse y eso causa muchas preocupaciones.

Los tratamientos para desintoxicar y limpiar los pulmones de la nicotina no son del todo efectivos. Hay daños que son permanentes. También, se convierte en un problema familiar y hasta social en muchísimos casos.

Otro asunto importante es que la edad de inicio de los fumadores cada vez es menor. Todo esto hace que se intenten acciones como las emprendidas por Nueva Zelanda. A fin de cuentas, ya se saben los problemas derivados del fumar.

Una nación con interesantes decisiones de gobierno

La primera ministra Jacinta Ardern mantiene una gestión de gobierno interesante en Nueva Zelanda. Por ejemplo, se considera que ha hecho un muy buen trabajo en la gestión de la pandemia en su país. ¡Algo excelente!

Igualmente, ha tomado decisiones interesantes en otros ámbitos. Por eso, muchos la señalan como una líder notable en el escenario internacional. Un ejemplo de nuevas generaciones es puestos claves.

En dado caso, se puede negar que la intención de tener un país libre de fumadores es bastante ambiciosa. Empero, es algo muy positivo. Quizás, los habitantes de Nueva Zelanda los primeros en lograr algo tan importante.

Lo cierto es que se está creando el marco jurídico para evitar que las personas de menor edad se conviertan en fumadores. Una manera de usarla leyes en favor de la salud general de la población.

También te puede interesar: ¿Cómo recuperar la flora intestinal de forma natural?

¿Te imaginas un mundo son el vicio del tabaco? Sería fantástico y quizás en Nueva Zelanda se tenga el primer paso para lograrlo. ¡Hay que estar atentos!

Fuente:

UNILAD