Mucho se comenta sobre la reacción viral de una familia. Ellos consideraban que tenían una grave plaga de gusanos. Pero, la realidad fue otra: lograron encontrar 300 kg de bellotas en las paredes de su casa.

También te puede interesar: Escasez de agua: ¿un debate o un duelo hasta el final?

Una casa en Sonoma, una localidad californiana, un misterio

Algo había notado en las paredes, pues había pequeños gusanos que surgían en diversos lugares. Pues, que era necesario actuar de inmediato. ¿Qué hicieron? Llamaron a una empresa de control de plagas.

La empresa seleccionada fue Nick’s Extreme Pest Control, cuyo dueño es Nick Castro. Éste último fue quien divulgó este suceso en redes sociales.. Es alguien con 20 años en este trabajo y nunca había visto algo similar.

“Nunca había visto gusanos con bellotas. Fue increíble ver la cantidad... todos los días puede haber cosas raras con las formas creativas en las que los bichos ingresan a los hogares”, dijo sobre lo sucedido Nick Castro.

bellotas2
Fuente: Nick’s Extreme Pest Control/Facebook

¿Qué fue lo que sucedió?

La empresa de fumigación abrió algunos agujeros en las paredes para hallar el nido de plagas. Pero, apareció algo extraño. Las paredes estaban llenas de algo que parecía haberse acumulado por bastante tiempo.

¡Los gusanos se estaban dando un gran banquete! Por uno de los agujeros se desbordó una gran cantidad de bellotas. ¡Bellotas! Eran tantas, que parecían manar sin fin. Las fotos son bastante elocuentes al respecto.

Al indagar, se percataron que dos pájaros carpinteros habían hallado un agujero en la chimenea. Ahí, iban arrojando todas las bellotas que encontraban. Se estimaba que las aves llevaban tres o cinco años en ese proceso.

En total, se consiguieron hasta 300 kilos de bellotas en las paredes. Nick Castro quiso compartir lo acontecido en sus redes sociales y la publicación se viralizó. Mucha gente reaccionó con sorpresa ante tan raro suceso.

Me encontré con esto en un trabajo. Los pájaros eran un poco acaparadores. Llené unas ocho bolsas de basura con bellotas que pesaban unas 700 libras. Irreal, nunca me encontré con algo así”, escribió aún impactado.

Las costumbres de los pájaros carpinteros

Estas aves recogen bellotas y las van guardando en sus nidos, los cuales suelen abrir en troncos de árboles. Pero, en este caso, lo hicieron en una casa. Es raro que suceda y más si lo hacen durante tantos años.

También te puede interesar: ¿Todo vuelve en la vida? Conoce el origen de la teoría de reciprocidad budista

¿Qué cosas se ocultan tras las paredes? Es una duda que a veces surge. En este caso, la respuesta fue: ¡bellotas! Una gran cantidad, más de 300 kilogramos, lo cual solo sucede en muy raras ocasiones.

Fuente:

mag.elcomercio