La Asociación Irlandesa de Fútbol (FAI) ha hecho un importante anuncio con respecto al incentivo del fútbol femenino. Este 30 de agosto, la selección masculina de Irlanda ha acordado la reducción de las bonificaciones por competencias FIFA y UEFA para equiparar los pagos con la selección femenina del mismo país.

También te puede interesar: Lionel Messi ya tiene su nueva cábala tras su llegada al PSG

El director ejecutivo de la FAI, Jonathan Hill, ha declarado que está: "realmente orgulloso, estoy contento por el equipo femenino, por Vera y Katie, y por todas las jugadoras de la plantilla actual y por aquellas mujeres que han jugado para Irlanda y han sido parte de este largo viaje para llevarnos a este punto".

"La Asociación Irlandesa de Fútbol se enorgullece de anunciar que los jugadores que representan a los equipos masculinos y femeninos de la República de Irlanda recibirán las mismos salarios en partidos internacionales, con efecto inmediato", informaba el comunicado de la Federación.

También te puede interesar: Maltrato animal en los JJOO: Entrenadora dio un puñetazo a un caballo y fue expulsada

El combinado masculino ha llegado a un acuerdo para reducirse los emolumentos para que el organismo que rige el fútbol irlandés pueda subir el que paga a sus jugadoras y equipararlo.

Otros países que se habían comprometido previamente a favor de esta equiparación salarial han sido Australia, Brasil, Inglaterra, Noruega y Nueva Zelanda, según recopila la agencia francesa AFP.

Los capitanes de ambos conjuntos han sido clave en esta decisión. Katie McCabe lo ha definido como "un día histórico en Irlanda para el fútbol en sí mismo y para el fútbol femenino en particular".

Y añadió que demuestra que "en el fútbol moderno puede haber igualdad", además de tener un recuerdo para las mujeres que han hecho posible llegar hasta aquí.

El jugador del Everton, Seamus Coleman, ha comentado que "es importante para los ciudadanos del país, mostrar esta manera de caminar juntos los equipos masculino y femenino y estoy encantado de estar involucrado".

La igualdad salarial será instaurada a partir de las citas internacionales de septiembre, anunció la Federación, precisando que las primas de clasificación a los torneos se regirán asimismo por este principio.

También te puede interesar: Momento histórico: Quinn será la primera persona transgénero no binaria en ganar una medalla en los JJOO

Fuente: infobae.com