La escritora de una de las sagas más exitosas mundialmente habló sobre su dichos en un podcast. Sus publicaciones en Twitter fueron señaladas como transfóbicas.

J.K. Rowling se convirtió en uno de los personajes más polémicos del año 2020, ya que realizó una serie de comentarios sobre las personas trans que fueron tachados de transfóbicos. La escritora escribió un ensayo sobre esos comentarios y en este último tiempo también ha continuado haciendo publicaciones al respecto. Dos años después de lo ocurrido, Rowling ha decidido hablar.

Puede interesarte: La polémica decisión de la surfista Bethany Hamilton por la inclusión de atletas trans

La escritora es la protagonista de The Witch Trials of J.K. Rowling, un podcast que se estrenó el 21 de febrero. En él, como se puede escuchar en el adelanto del programa, Rowling afirma que los fans no han entendido sus comentarios.

j r rowling
Foto: TN.

Rowling afirmó: "Lo que me ha interesado en los últimos años, particularmente en redes sociales es cuando los fans dicen: 'Has arruinado tu legado. Oh, podrías haber sido alguien querido para siempre, pero elegiste decir esto'. Y yo pienso: 'No podríais haberme malinterpretado más profundamente".

La famosa escritora dijo que nunca se propuso molestar a nadie. Sin embargo, no se sentía incómoda bajando de su pedestal.

El podcast ha sido creado por The Free Press, una compañía de medios independiente fundada por Bari Weiss, una antigua escritora de opinión en The New York Times. El podcast cuenta con Megan Phelps-Roper como presentadora, quien creció en una familia de miembros de la Iglesia Bautista de Westboro. Es la nieta del fundador de esta religión, que es conocida por sus mensajes de odio hacia el colectivo LGTBQ+ y sus atroces actividades durante los funerales de los soldados que murieron en la guerra de Afganistán y en la de Irak. Phelps-Roper abandonó la iglesia en 2012 y escribió un libro sobre su vida que lleva por título Unfollow.

Otro artículo para leer: La actriz de Hollywood que inventó el WiFi y marcó un antes y después

Según cuenta la sinopsis del podcast, The Witch Trials of J.K. Rowling es un documental con el que examinan los mayores conflictos de la famosa autora. En él, la escritora habla sobre las controversias que la rodean.

J. K. Rowling ha contado por qué aceptó sentarse a hablar con Phelps-Roper

"El año pasado, recibí una carta larga y reflexiva de Meghan Phelps-Roper invitándome a participar con ella en un diálogo personal y profundo sobre los temas que me han interesado en los últimos años. Megan propuso traer otras voces y ver un panorama más amplio, aportando su propio punto de vista único como exfundamentalista que dedicó su vida durante la última década a complicadas conversaciones", contó.

La escritora confiesa que aceptó sentarse a conversar con Megan porque después de haber leído su maravilloso libro llamado Unfollow, pensó que las dos podrían tener una conversación real, interesante y bilateral que podría resultar constructiva.

¿Qué piensas de la decisión de la escritora y de sus pensamientos?

Fuente: SensaCine.