• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Tendencias

Joaquin Phoenix usará el mismo traje en todas las ceremonias de premios del 2020

El actor, al que le esperan muchas galas durante este año, elige dar un ejemplo de sustentabilidad y conciencia ecológica.

Celeste Condoleo

Actualizada 13/01/2020

Tendencias

Joaquin Phoenix usará el mismo traje en todas las ceremonias de premios del 2020

El actor, al que le esperan muchas galas durante este año, elige dar un ejemplo de sustentabilidad y conciencia ecológica.

Celeste Condoleo

“Gracias a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por reconocer el vínculo entre la agricultura animal y el cambio climático” fueron las primeras palabras del discurso de Phoenix, en referencia a la comida vegana y basada en plantas que se ofreció durante la gala de los Golden Globes de este año.

El discurso del ganador a mejor actor dramático por Joker fue censurado en varias ocasiones y se centró en la crisis climática y el impacto medioambiental. Phoenix pidió ayuda para combatir los incendios forestales de Australia e invitó a tomar responsabilidad y hacer los sacrificios necesarios para generar un cambio, como dejar de tomar aviones privados.

Sumado a esto, el actor dió un ejemplo de las diversas formas en las que el ser humano puede reducir su impacto en el medio ambiente: decidió usar el mismo traje que llevó en los Golden Globes durante toda la temporada de ceremonias y entregas de premios. Se trata de un esmoquin negro de producción sustentable realizado por Stella McCartney, una de las diseñadoras precursoras en la moda sostenible a nivel mundial.

La misma McCartney, comprometida a impactar positivamente en una de las industrias más contaminantes como lo es la industria textil, compartió una foto en su cuenta de instagram donde felicida al actor por su decisión. “Este hombre es un ganador… viste un Stella porque elige tomar decisiones por el futuro del planeta y de todas sus criaturas. Llevará este mismo traje durante toda la temporada de premios para reducir el desperdicio. Estoy orgullosa y honrada de unir fuerzas contigo Joaquín, sigue inspirando y brillando”.

Joaquin Phoenix, además de un excelente actor, es un activista por los derechos de los animales y un defensor del medio ambiente. Con sus elecciones y sus palabras predica un estilo de vida vegano, ecológico y sustentable.

La decisión de usar el mismo esmoquin tiene un profundo mensaje: cuidar, preservar y respetar el medio ambiente; ya que el consumo responsable es una pieza esencial de la conciencia ecológica y la vida sostenible.

En cada alfombra roja la industria de la moda viste a miles de famosos con trajes que luego quedarán archivados y que su fabricación supone consumir y desperdiciar una gran cantidad de recursos y contaminar el medio ambiente.

Pese a esto, ningún otro actor o actriz ha tomado una decisión parecida al respecto. Es por ello que Phoenix deja entrever con su decisión que no solo promueve la sostenibilidad sino que critica una cultura consumista que se centra en las apariencias.

¿QUÉ TE PARECE LA DECISIÓN DEL ACTOR PROTAGONISTA DE JOKER? ¡CUÉNTANOS EN LOS COMENTARIOS!

Fuente:

ET



también puede interesarte

Tendencias

Eclipse de Luna, 10 de enero de 2020

La tierra se interpone entre la Luna en Cáncer y el Sol en Capricornio.

Ambiente

Mitos de la arquitectura sustentable

La arquitectura sustentable es la mejor opción para el cuidado del plantea. Sin embargo, aún hay muchos mitos que la rodean, y aquí te los aclaramos

Ambiente

Economía circular: al cuidado del planeta y el bolsillo

La economía lineal, o que normalmente se utiliza, se centra en: producir, utilizar y tirar. Sin embargo, hoy la tendencia es otra:

Ambiente

¿Qué elegir: cosmética natural, orgánica o vegana?

El mundo entero se está sumando al cuidado del medio ambiente, y la cosmética no está ajena a ello.


Otros

Ambiente

Beneficios de elegir la cosmética natural

Llevar un estilo de vida saludable también involucra el cuidado de nuestra piel.

Ambiente

Colillas de cigarrillos: ¿cuánto contaminan?

Una colilla de cigarrillo puede contaminar hasta 50 litros de agua potable, según la organización Ocean Conservancy.

Ambiente

Plásticos en los océanos: el negro futuro

De acuerdo a cifras entregadas por la Fundación Aquae de España, esto representa el 80% de la basura existente en ellos.

share