La palabra del muchacho rápidamente circuló en redes sociales y captó la atención de miles de internautas. Su testimonio apela a la reflexión e invita a romper paradigmas establecidos desde hace décadas.

No es tan común encontrar sucesos de esta índole. Sin embargo, se materializa en una oportunidad fabulosa para visibilizar otras experiencias y sentidos de vida. Por cierto, este muchacho de 26 años abandonó su oficio para dedicarse a una nueva vocación un tanto particular para algunos.

Antes era soldador, ahora es diseñador de uñas

Si hay una palabra que puede definir a este hombre es su gran capacidad de creatividad e innovación. Cada diseño que realiza en las manos simboliza una obra de arte. Cabe mencionar que para desempeñarse adecuadamente como manicurista es importante contar con habilidades tales como precisión, imaginación, paciencia, buen gusto y responsabilidad.

¿Sabías que lleva tan solo seis meses trabajando como “nail artist”? Sí, y lo maravilloso es que ya cuenta con más de 241 mil seguidores en Instagram. Como si fuera poco tiene su agenda repleta de clientas que solicitan a diario sus servicios.

También te puede interesar: Eva Mendes dice que Ryan Gosling cocina y con ello demuestran a sus hijas que "no hay roles específicos de género"

LOS MANDATOS SOCIALES NO IMPIDIERON QUE SIGA SU SUEÑO

En ese sentido, Henrique ha sido objeto de burlas por abandonar su trabajo ‘masculino’, y cambiarlo por otro destinado a la belleza de la mujer.

“Trabajaba en una metalurgia y el 95% de mis colegas eran hombres“ expresó Henrique Albertasse. Y además confesó que su hermana lleva al menos 5 años desenvolviéndose en el rubro de las uñas: “yo percibía que ella tenía una rutina flexible y una buena estabilidad financiera. Todos esos atractivos llamaron mi atención”.

Los éxitos no paran. Ha sido convocado por diversas marcas para ser embajador y publicitar su contenido en redes sociales. Nuevos sueños se aproximan en la vida de Henri.

El ex soldador desea expandir su negocio “arrendamos un nuevo espacio independiente. Estamos invirtiendo en divulgación y cursos de internet, además de compartir nuestra historia de crecimiento profesional” afirmó.

Este joven a demostrado que todo es posible. Las críticas no tendrían que ser un límite ni interferir en los proyectos y sueños personales.

Otro artículo para leer: No más "niño" o "niña": Australia busca respetar a alumnos no binarios en escuelas

¡Las únicas prioridades deben ser escuchar lo que el corazón siente y obrar en consecuencia!