Una joven mujer norteamericana usa su vitiligo como lienzo para mostrar las distintas bellezas de su piel. Ella asevera que sus marcas son obras de arte. Usa pinceles para hacer trazos y colores en su dermis y obtener fotografías.

También te puede interesar: ¿Los ovnis están observando la guerra entre Rusia y Ucrania?

Se llama Amara Aleman y tiene 28 años

Se ha tornado muy popular en las redes sociales debido a su creatividad. Sin duda, le resultó complicado aceptar que tenía una enfermedad epidérmica tan evidente. Ha sabido lidiar con esta situación y aceptar.

No es una situación sencilla. Corresponde lidiar con comentarios incómodos, al mismo tiempo que resulta imposible captar las marcas la piel. No obstante, ella decidió que el vitiligo no mermaría su vida y tomó cartas en el asunto.

¿Qué hizo? Pues, hace un tiempo tomó cursos de maquillaje corporal. Desde un inicio, sabía que su intención no era maquillar a los demás. Tampoco, maquillar las marcas del vitiligo para que no pudiesen verse. ¡Todo lo contrario!

vitiligo2
Fuente: TikTok @amara_artspots

Una lucha contra los prejuicios del cuerpo

Amara se refirió aprovechar su condición. Hay un consejo que dice: “hay que convertir las desventajas en ventajas”. Se trata de una máxima utilizado en las artes militares y en el mundo de la política en general.

¿Qué decidió Amara? Pues, empezó a usar colores, ¡muchos colores! Sobre su propia piel colorea las manchas de la enfermedad. No las niega, no las tapa para igualar la tonalidad de su epidermis como si no tuviese vitiligo.

Hace diseños de toda índole, que van desde imaginaciones abstractas hasta representaciones figurativas. Tal es el caso de curvas que simulan una piel de serpiente, o las oscilaciones de una planta sobre sus brazos.

Ella tiene una cuenta deTikTok donde comparte su arte. Cada realización es interesante. No solo muestra sus trabajos acabados, sino que también graba el proceso de ejecución. Es bastante popular en esta red social.

vitiligo3
Fuente: TikTok @amara_artspots

Su cuenta de TikTok es @amara_artspots

Ha sumado bastantes seguidores, quienes la felicitan por su iniciativa. Ella está muy contenta, ya que gracias al arte corporal ha logrado superar la frustración inicial por el diagnóstico de la enfermedad en su piel.

Cada vez, sube más videos. No ha querido tatuarse la piel, ya que los tatuajes son permanentes. Prefiere un arte temporal, que cada día pueda hacer algo nuevo para darle un toque de vida a su piel y sus manchas.

También te puede interesar: El repentino pedido de Meghan Markle al rey Carlos III antes de volver a California

¿Qué te parece la actitud de esta joven de 28 años? Un buen ejemplo de aceptación de su propio cuerpo, sabiendo que cada situación tiene ventajas que se deben aprovechar.

Fuente:

UPSOCL